Fiscalía apela para revertir prisión domiciliaria de exalcaldesa Cathy Barriga
La apelación busca que la Corte de Apelaciones decrete la prisión preventiva para Barriga, argumentando que la libertad de la exalcaldesa podría representar un peligro para la sociedad.
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el jueves pasado a las 14:41
La noche de este martes, la Fiscalía Metropolitana Oriente presentó ante la Corte de Apelaciones un recurso de apelación con el objetivo de revertir la medida cautelar de prisión domiciliaria que pesa sobre la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. La ex jefa comunal se encuentra imputada por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
El Ministerio Público tomó la decisión de apelar únicamente en el caso de Barriga, excluyendo a los otros dos imputados y ex funcionarios de su administración, Ana María Cortés, ex directora de la Secretaría de Planificación, y Luis Japaz, ex asesor y mano derecha de Barriga, a quienes también se les rechazó la prisión preventiva.
De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio Público, la apelación busca que la Corte de Apelaciones decrete la prisión preventiva para Barriga, argumentando que la libertad de la exalcaldesa podría representar un peligro para la sociedad.
Cabe recordar que Cathy Barriga se encuentra bajo arresto domiciliario total en una residencia en la comuna de Peñaflor, tras la solicitud de su defensa de cumplir la medida en ese lugar en lugar de su domicilio en Maipú. Además de la prisión domiciliaria, la exalcaldesa cuenta con arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los demás imputados y testigos del caso.
El gobierno ingresó un plan para la megatoma de San Antonio, donde se espera desalojar gradualmente a cerca de 5 mil personas. El operativo policial se postergaría hasta enero por seguridad durante elecciones y fiestas de fin de año.
La apelación busca que la Corte de Apelaciones decrete la prisión preventiva para Barriga, argumentando que la libertad de la exalcaldesa podría representar un peligro para la sociedad.
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
Tras incidente en estadio, Carabineros entregará antecedentes a Fiscalía. Gobierno investigará ingreso de pirotecnia.
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
Usuarios denuncian intentos de borrar registros y restringir acceso a lista solo para mujeres
El presidente ruso considera necesarias y útiles las conversaciones con enviados estadounidenses, aunque también las califica como un trabajo difícil tras cinco horas de reunión.
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
Yanara Aedo anotó el único gol en la crucial victoria sobre Paraguay en Rancagua. ¿Cuándo será el próximo partido de la 'Roja' femenina?
Según el director regional de Conaf, en 10 días se ha logrado extraer un 30% de los 25 mil litros derramados en el pavimento, bofedal altoandino y el Lago Chungará.
La selección chilena de rugby logra clasificar al Mundial de Australia 2027, su segunda cita consecutiva, conociendo ya a sus rivales.
Nicolás Maduro solicitó amnistía para él, su familia y funcionarios, junto con el levantamiento de sanciones, como requisitos para dejar Venezuela. Sin embargo, Donald Trump rechazó estas condiciones y emitió un ultimátum.
2 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025





































