Fiscalía Nacional anuncia investigación penal tras audiencia de miembros del Tren de Aragua
En una entrevista con Agricultura, el fiscal Valencia planteó la posibilidad de amenazas recibidas por el persecutor que estuvo presente en la audiencia contra los miembros del Tren de Aragua.
el miércoles pasado a las 13:11
el miércoles pasado a las 13:11
el miércoles pasado a las 13:11
el martes pasado a las 17:29
el martes pasado a las 17:29
Tras la controvertida audiencia donde se redujeron las medidas cautelares a cinco miembros del Tren de Aragua, la Fiscalía Nacional ha anunciado el inicio de una investigación penal. Esta medida se toma en medio de cuestionamientos y la posibilidad de amenazas contra el fiscal que participó en dicha audiencia.
El fiscal nacional, Ángel Valencia, ha confirmado el inicio de la investigación, la cual estará a cargo del fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat. Esta investigación se origina a partir de una denuncia presentada por el fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local de Los Vilos, Patricio Jory, contra el abogado asistente de esa fiscalía, Luis Alejandro Soto Pérez, por presuntos delitos ocurridos durante la audiencia del 3 de junio en el Juzgado de Garantía de Los Vilos.
En una entrevista con Agricultura, el fiscal Valencia planteó la posibilidad de amenazas recibidas por el persecutor que estuvo presente en la audiencia contra los miembros del Tren de Aragua. Valencia enfatizó en el peligro que enfrentan los fiscales y profesionales al combatir el crimen organizado, pidiendo no prejuzgar al fiscal involucrado y sugiriendo que podría haber sido víctima de amenazas.
La controversia surgió después de que los acusados de secuestro agravado, asociación ilícita y robo con intimidación fueran liberados con medidas cautelares menos severas, incluido el arresto domiciliario, firma mensual y arraigo nacional, tras el pago de una fianza de 5 millones de pesos. Esta decisión fue tomada por la jueza de garantía de Los Vilos, Daniella Pinto, luego de un error de la fiscalía que generó críticas desde diversos sectores políticos.
El presidente electo se reunió con su par peruano para discutir el combate al crimen organizado, la migración irregular y el impulso al comercio bilateral.
En una entrevista con Agricultura, el fiscal Valencia planteó la posibilidad de amenazas recibidas por el persecutor que estuvo presente en la audiencia contra los miembros del Tren de Aragua.
Una organización delictiva conformada por reos y civiles dedicada a estafas, logró afectar a la actriz Amparo Noguera con una suma cercana a los $700 millones. Los estafadores se hacían pasar por ejecutivos bancarios para contactar a sus víctimas.
El Ministerio de Salud emitió una alerta sobre la fórmula infantil Alfamino debido al riesgo de contaminación por una toxina asociada con brotes de intoxicación alimentaria.
Conoce las identidades de los 32 militares cubanos fallecidos en el ataque de EEUU a Venezuela. Cuba hizo público el listado de los muertos a través de la prensa.
Gloria Ana Chevesich asume como presidenta de la Corte Suprema, enviando un mensaje de empoderamiento a las mujeres del país.
El piloto mexicano regresa a la Fórmula 1 y rememora su paso por Red Bull Racing en 2026.
Detalles de la declaración de Nicolás Maduro en el tribunal del Distrito Sur de Nueva York.
Gobiernos de cinco países emiten comunicado conjunto contra control externo que afecte estabilidad regional.
Confirmado por Cuba, 32 militares fallecieron durante un ataque de Estados Unidos a Venezuela. Los uniformados pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias o al Ministerio del Interior, cumpliendo misiones en Caracas a solicitud de órganos homólogos de su país aliado.
Washington optó por una salida de corto plazo y negociará con la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.
El Gobierno destaca los logros de los estudiantes chilenos, resaltando sus contextos e identidades diversos.





































