Fiscalía solicita colaboración para capturar a pedófilo fugitivo que podría estar en Valparaíso
Ante la gravedad de la situación, la Fiscalía recurrió a la colaboración ciudadana a través de las redes sociales, solicitando información que pueda llevar al arresto de Dubó.
La Fiscalía de Alto Hospicio ha intensificado sus esfuerzos para dar con el paradero de Manuel Dubó Brito, un individuo de 55 años que se encuentra prófugo de la justicia desde el año 2021, tras ser condenado por el delito de abuso sexual reiterado. Dubó, quien debe cumplir una pena de seis años de prisión, ha sido hallado culpable de perpetrar abusos contra varias menores de edad en la ciudad nortina.
Ante la gravedad de la situación, la Fiscalía recurrió a la colaboración ciudadana a través de las redes sociales, solicitando información que pueda llevar al arresto de Dubó. Según la fiscal Camila Albarracín, quien lidera el caso, se presume que el prófugo se encuentra escondido en la ciudad de Valparaíso.
"Estamos buscando a Manuel Jesús Dubó Brito, una persona de 55 años que fue condenada hace dos años por el delito de abuso sexual reiterado de sus nietas y también vecinas", detalló la fiscal Albarracín, según declaraciones recogidas por Biobío. La funcionaria enfatizó que cualquier colaboración por parte de la comunidad no implicará "un posterior juicio ni algún tipo de citación, sino más bien contribuir con la justicia para estas niñas".
El Ministerio Público habilitó el teléfono de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, 940731720 para que las personas puedan reportar cualquier información relevante sobre el paradero de Dubó.
El tenista chileno venció con facilidad al joven español Rafael Jodar en su primer partido en el torneo de Indian Wells.
Ante la gravedad de la situación, la Fiscalía recurrió a la colaboración ciudadana a través de las redes sociales, solicitando información que pueda llevar al arresto de Dubó.
Un funcionario del Serviu usó un perfil falso en redes sociales para hacer comentarios duros hacia afectados por incendios.
Durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, reveló que fue contactado por autoridades estadounidenses que le advirtieron sobre los posibles riesgos del cable submarino chino.
Cuatro casos de dengue confirmados en Rapa Nui, tres contagios son autóctonos. Equipos despliegan operativos de vigilancia y eliminación de criaderos.
El equipo 'itálico' logra su pase a la fase de grupos del torneo internacional tras vencer a Cobresal en una larga definición por penales.
Tras reportaje que cuestiona su postulación al programa, se menciona que habría facilitado un 'vaper de marihuana' a la menor a su cargo.
El principal asesor del difunto líder supremo Alí Jamenei declaró que Irán no tiene intención de negociar con Estados Unidos y está listo para una guerra larga en Oriente Medio.
El Ministro Juan Carlos Muñoz informó a la Comisión de Obras Públicas que el proyecto de cable submarino está en evaluación. Por otro lado, la futura administración de José Antonio Kast niega conocimiento previo del proyecto.
El tenista chileno venció al estadounidense Jagger Leach y aguarda por su próximo rival en la fase de clasificación.
Según Donald Trump, las operaciones podrían extenderse entre cuatro y cinco semanas.
Una reunión en La Moneda entre el Presidente Gabriel Boric y el mandatario electo José Antonio Kast terminó abruptamente tras acusaciones cruzadas sobre información entregada por el proyecto de cable submarino con China.














































