Fiscalía solicita colaboración para capturar a pedófilo fugitivo que podría estar en Valparaíso
Ante la gravedad de la situación, la Fiscalía recurrió a la colaboración ciudadana a través de las redes sociales, solicitando información que pueda llevar al arresto de Dubó.
La Fiscalía de Alto Hospicio ha intensificado sus esfuerzos para dar con el paradero de Manuel Dubó Brito, un individuo de 55 años que se encuentra prófugo de la justicia desde el año 2021, tras ser condenado por el delito de abuso sexual reiterado. Dubó, quien debe cumplir una pena de seis años de prisión, ha sido hallado culpable de perpetrar abusos contra varias menores de edad en la ciudad nortina.
Ante la gravedad de la situación, la Fiscalía recurrió a la colaboración ciudadana a través de las redes sociales, solicitando información que pueda llevar al arresto de Dubó. Según la fiscal Camila Albarracín, quien lidera el caso, se presume que el prófugo se encuentra escondido en la ciudad de Valparaíso.
"Estamos buscando a Manuel Jesús Dubó Brito, una persona de 55 años que fue condenada hace dos años por el delito de abuso sexual reiterado de sus nietas y también vecinas", detalló la fiscal Albarracín, según declaraciones recogidas por Biobío. La funcionaria enfatizó que cualquier colaboración por parte de la comunidad no implicará "un posterior juicio ni algún tipo de citación, sino más bien contribuir con la justicia para estas niñas".
El Ministerio Público habilitó el teléfono de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, 940731720 para que las personas puedan reportar cualquier información relevante sobre el paradero de Dubó.
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
Ante la gravedad de la situación, la Fiscalía recurrió a la colaboración ciudadana a través de las redes sociales, solicitando información que pueda llevar al arresto de Dubó.
La directiva de Azul Azul destaca que el estilo de “Paqui” se alinea con la identidad del plantel.
Se reporta la primera acción militar en territorio venezolano relacionada con el tráfico de drogas.
Carabineros detuvieron a un hombre y decomisaron 1.150 cajetillas de cigarro de contrabando.
Máximo Pacheco, presidente de Codelco, liderará la nueva empresa NovaAndino.
Existe la posibilidad de que el equipo azul deba reprogramar su partido ante Universitario de Deportes debido a un conflicto de horarios con otro evento deportivo masivo.
El Centro Espacial Nacional permitirá potenciar la economía, la defensa y poner laboratorios al servicio de la investigación y los nuevos talentos, según destacó el Gobierno.
El partido aclara que el imputado prestó servicios a honorarios en la campaña de un candidato a diputado.
El ISP advierte a la población que evite adquirir y usar este tipo de productos sin autorización sanitaria.
La Contraloría exige transparencia total a Minsal al obligar la publicación íntegra del decreto que incluye tres nuevas patologías en el GES.
Actualización de las evacuaciones solicitadas por Senapred en la región de O'Higgins debido a los incendios forestales en la zona.




































