Gobernador Mundaca arremete contra consejeros regionales en micrófono abierto
El gobernador de Valparaíso realiza un fuerte descargo contra los consejeros regionales, sin darse cuenta de que su micrófono seguía transmitiendo.
el viernes pasado a las 7:39
el viernes pasado a las 7:39
el viernes pasado a las 7:39
el viernes pasado a las 7:39
el jueves pasado a las 9:57
el jueves pasado a las 9:57
Una polémica conversación privada del gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, se hizo pública el jueves 7 de agosto, luego de que un micrófono abierto captara sus comentarios durante el cierre del Pleno N°912 del Consejo Regional.
Sin darse cuenta de que su audio seguía activo, la autoridad arremetió en duros términos contra los consejeros regionales y acusó supuestas conspiraciones en su contra.
“Siempre es dura esta hueá (sic), larga, pesada”, comenzó diciendo Mundaca al secretario ejecutivo del Consejo, Enrique Astudillo. Luego agregó: “Hay un grupo de hueones (sic) mirándote y están conspirando para cagarte”.
Pero la crítica no quedó ahí. El gobernador aseguró que el actual pleno “es mucho peor que el anterior”, acusando que “estos culiaos (sic) están pensando en cómo ir a Contraloría, en cómo meterte juicio”.
Además, mencionó directamente a la diputada republicana, Chiara Barchiesi, señalando que “el piño Barchiesi te quiere cagar”. Fue en ese momento cuando Astudillo se percató de que el micrófono seguía encendido y lo apagó.
Las palabras de Mundaca desataron la inmediata reacción del Partido Republicano. Es más, fue la misma parlamentaria aludida quien en sus redes sociales respondió a las palabras del gobernador.
“Fino y elegante”, afirmó la parlamentaria en X, sumando: “Con el ‘piño Barchiesi’ lo vamos a seguir fiscalizando. Porque es nuestra pega, porque la ley se cumple y porque el poder no es un cheque en blanco.
Fuente: ADN Radio Nacional
Familia denuncia falta de atención oportuna y condiciones precarias en el caso.
El gobernador de Valparaíso realiza un fuerte descargo contra los consejeros regionales, sin darse cuenta de que su micrófono seguía transmitiendo.
Tres mujeres fueron sorprendidas ingresando ilegalmente al país con más de 65 kilos de droga, encontradas al interior de un camión.
Los nominados al Trofeo Yashin 2025 competirán por el premio al mejor arquero del mundo en la gala del Balón de Oro 2025, el próximo 22 de septiembre.
El volante chileno del Norwich City podría dar un salto en su carrera con un posible fichaje en un club europeo.
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) emitió una Resolución exenta informando la suspensión de la importación de carne desde Argentina.
La defensa del imputado niega los hechos y presenta antecedentes que cuestionan la acusación. El caso sigue bajo investigación judicial militar.
Descubre los combustibles que aumentaron más de $20 según reporte de la Empresa Nacional del Petróleo el miércoles.
La Fiscalía planea interrogar a altos ejecutivos de Codelco tras sindicatos mencionar correos internos relevantes sobre posibles fallas o advertencias previas.
El presidente de la Cámara, José Miguel Castro, destaca los logros de Nicole Moreno en competencias internacionales de fisicoculturismo.
La Contraloría informa sobre el mal uso de licencias médicas por parte de 13.286 funcionarios públicos que visitaron casinos durante su reposo.
Se han filtrado imágenes del diseño de la nueva camiseta de la selección chilena, la cual podría ser estrenada a finales de este año. El diseño de marca Adidas para 2026 destaca por incluir el color blanco en el cuello y los hombros.