Gobierno informó próxima fecha de postulación al Subsidio Eléctrico
La primera convocatoria se realizó entre el 1 y 14 de julio, postulando más de 1.600.000 personas. Quienes cumplan con todos los requisitos serán seleccionados al beneficio.
el viernes pasado a las 12:44
el viernes pasado a las 12:44
el viernes pasado a las 12:44
el viernes pasado a las 12:44
Durante la mañana de este miércoles, el Gobierno entregó importantes detalles para la próxima postulación al beneficio que disminuye el alza en las cuentas de luz, a través de un descuento mensual.
Ante esto, uno de los requisitos para postular es pertenecer al 40% más vulnerable en el Registro Social de Hogares y otro requisito es encontrarse al día con el pago de las boletas de luz.
Asimismo, los resultados de la primera postulación se publicarán la primera quincena de septiembre, es decir, entre el 1 y el 15 del mismo mes.
Para aquellos beneficiados la rebaja mensual comenzará a efectuarse a partir del mes de octubre.
Dado lo anterior, el Ejecutivo en su sitio web escribió lo siguiente: "Entregaremos este beneficio de manera directa en las cuentas de luz en una cuota en la facturación de octubre, cubriendo el aporte correspondiente de julio a diciembre".
Ahora bien, la próxima fecha de postulación según informaron las autoridades se realizará en la primera quincena de octubre, pudiendo hacer uso del mismo a contar del primer semestre del 2025, es decir, de enero a junio.
Así también, el Ejecutivo espera que en ese periodo ya se encuentre implementado el proyecto de ley que amplía la cobertura del subsidio, extendiéndolo para todas las personas que son parte del 40% más vulnerable.
Finalmente, en octubre podrían postular aquellas personas que actualmente presenten deudas, ya que hasta el 29 de julio las distribuidoras de electricidad se contactarán para ofrecer alternativas y lograr ponerse al día.
La mayoría respalda medidas de la Tesorería, y un 67% cree que promesa de condonación afectó morosidad.
La primera convocatoria se realizó entre el 1 y 14 de julio, postulando más de 1.600.000 personas. Quienes cumplan con todos los requisitos serán seleccionados al beneficio.
Se rumorea que Alexis Sánchez podría seguir jugando en Europa en la próxima temporada, a pesar de las expectativas de regresar a Sudamérica para finalizar su carrera.
Cerca de mil personas se manifestaron en Ciudad de México para visibilizar la crisis de desapariciones antes del torneo.
El Mundial 2026 comienza con el partido entre México y Sudáfrica. Transmisión en vivo por televisión abierta en Chile.
El club hispano emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Independencia y anunció una investigación.
Tras su reciente gira por Europa, la selección chilena tendrá un receso de casi tres meses antes de volver a la competencia en septiembre y octubre.
El Ejecutivo presentará indicaciones en comisión mixta para agilizar entrega de antecedentes financieros en investigaciones por crimen organizado y lavado de activos.
La ANFP ha confirmado que la final del torneo nacional se llevará a cabo el sábado 18 de julio en este reconocido recinto deportivo.
La falta de acuerdo impidió avanzar hacia una Comisión Mixta y mantuvo abierto el debate sobre herramientas contra el crimen organizado.
Alejandra Mizala confirma que se está trabajando en una revisión de contrato con la concesionaria.
El Ejecutivo busca la aprobación del Congreso para incrementar la deuda en US$6.200 millones.









































