Google afirma presencia de ciberespionaje chino en Chile
Google señala que grupo de hackers chinos con historial de ataques a nivel internacional estaría operando en Chile, según declaraciones de la empresa estadounidense.
Una nueva controversia surge en torno a la construcción de un cable submarino de fibra óptica entre China y Chile, ya que Google ha detectado una campaña de espionaje vinculada al gobierno chino que estaría operando en nuestro país.
Según un informe del Google Threat Intelligence Group, el grupo de ciberespionaje UNC2814, presuntamente relacionado con China, ha estado activo desde 2017. Este grupo ha sido descrito como "prolífico y escurridizo", con un extenso historial de ataques a gobiernos internacionales y organizaciones globales de telecomunicaciones en varios continentes.
De acuerdo con Google, UNC2814 utilizaba llamadas a la API para comunicarse con otras aplicaciones de software y camuflar su tráfico malicioso como benigno, una táctica común para mejorar el sigilo de sus intrusiones. En lugar de explotar vulnerabilidades, los atacantes se basaban en productos alojados en la nube para hacer que su actividad maliciosa pareciera legítima.
Ante esta situación, Google tomó medidas para contrarrestar la amenaza, cancelando todos los proyectos de Google Cloud controlados por el grupo atacante y cortando su acceso a los entornos comprometidos.
La empresa tecnológica advirtió sobre la importancia de estar alerta ante este tipo de amenazas cibernéticas y tomar las medidas necesarias para proteger la seguridad de la información.

Fuente: CNN Chile País
El ex volante de Everton fue determinante para el equipo 'popular', sumando tres puntos y manteniéndose en la pelea con Deportes Limache.
Google señala que grupo de hackers chinos con historial de ataques a nivel internacional estaría operando en Chile, según declaraciones de la empresa estadounidense.
El BancoEstado informó que actualmente tiene casi la mitad de los deudores del CAE, sin recibir aún lineamientos adicionales y enfocando el proceso según los ingresos de los deudores.
La ministra destaca la disposición del Ejecutivo y señala una crisis global como contexto.
Gabriele Gravina oficializa su salida del cargo, sumándose a la renuncia de una figura histórica de la selección.
El DT del Betis reitera su interés por dirigir a la Selección Chilena antes de retirarse
El Gobierno advierte impacto global al reducirse flujo de petróleo en ruta clave, provocando alza del 50% en precios y afectando diversos sectores económicos.
La desaprobación del Presidente Kast alcanza un 52% según encuesta Cadem.
Una auditoría revela que el sistema de registro de exámenes de alcoholemia en el SML opera sin supervisión informática desde 2023, generando riesgos en trazabilidad y seguridad.
La selección chilena sub 20 se enfrentó a Perú en un partido amistoso que culminó con un marcador de 1-1.
En la formalización se revelaron detalles sobre la planificación del atentado, incluyendo objetivos y fecha prevista.
A partir del 1 de abril de 2026 se llevarán a cabo desvinculaciones en el Plan Nacional de Búsqueda, con anuncio de reemplazos ese mismo mes.















































