Inhibidores de señal han logrado bloquear 11.900 celulares en cárceles
Existe una serie de delitos que son coordinados por delincuentes al interior de las cárceles. Es por esto que se implementaron inhibidores de señales para celulares.
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el jueves pasado a las 14:41
En una entrevista para Bío Bío Chile, Gendarmería entregó datos en los que se detallaron que los inhibidores de señal en cárceles llevan hasta el momento 11.900 celulares, 15.100 chips y más de 100 módems WIFI bloqueados en tan solo tres meses de operación.
Sin embargo, diputados UDI denunciaron que solo un 30% de los dispositivos serían encendidos, pero de manera intermitente. Por lo que, Contraloría inició una investigación al respecto.
Ahora bien, Gendarmería entregó datos que respaldan el funcionamiento del sistema las 24 horas.
Ante esto, los inhibidores fueron aplicados hace tres meses en el cárceles de la región Metropolitana.
Asimismo, desde Gendarmería señalaron que "la acción de bloqueo que efectúa el sistema sobre un aparato de telefonía celular, provoca que este no pueda efectuar llamadas, ni uso de datos".
Finalmente, la entidad sostiene que el sistema ha sido eficiente y anunciaron que se ejecutarán acciones y nuevas estrategias como automatizar los procesos de bloqueo, incorporar equipos para aumentar la detección de WIFI e incorporar detectores de celulares mediante dron.
El gobierno ingresó un plan para la megatoma de San Antonio, donde se espera desalojar gradualmente a cerca de 5 mil personas. El operativo policial se postergaría hasta enero por seguridad durante elecciones y fiestas de fin de año.
Existe una serie de delitos que son coordinados por delincuentes al interior de las cárceles. Es por esto que se implementaron inhibidores de señales para celulares.
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
Tras incidente en estadio, Carabineros entregará antecedentes a Fiscalía. Gobierno investigará ingreso de pirotecnia.
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
Usuarios denuncian intentos de borrar registros y restringir acceso a lista solo para mujeres
El presidente ruso considera necesarias y útiles las conversaciones con enviados estadounidenses, aunque también las califica como un trabajo difícil tras cinco horas de reunión.
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
Yanara Aedo anotó el único gol en la crucial victoria sobre Paraguay en Rancagua. ¿Cuándo será el próximo partido de la 'Roja' femenina?
Según el director regional de Conaf, en 10 días se ha logrado extraer un 30% de los 25 mil litros derramados en el pavimento, bofedal altoandino y el Lago Chungará.
La selección chilena de rugby logra clasificar al Mundial de Australia 2027, su segunda cita consecutiva, conociendo ya a sus rivales.
Nicolás Maduro solicitó amnistía para él, su familia y funcionarios, junto con el levantamiento de sanciones, como requisitos para dejar Venezuela. Sin embargo, Donald Trump rechazó estas condiciones y emitió un ultimátum.
2 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025





































