Inhibidores de señal han logrado bloquear 11.900 celulares en cárceles
Existe una serie de delitos que son coordinados por delincuentes al interior de las cárceles. Es por esto que se implementaron inhibidores de señales para celulares.
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
En una entrevista para Bío Bío Chile, Gendarmería entregó datos en los que se detallaron que los inhibidores de señal en cárceles llevan hasta el momento 11.900 celulares, 15.100 chips y más de 100 módems WIFI bloqueados en tan solo tres meses de operación.
Sin embargo, diputados UDI denunciaron que solo un 30% de los dispositivos serían encendidos, pero de manera intermitente. Por lo que, Contraloría inició una investigación al respecto.
Ahora bien, Gendarmería entregó datos que respaldan el funcionamiento del sistema las 24 horas.
Ante esto, los inhibidores fueron aplicados hace tres meses en el cárceles de la región Metropolitana.
Asimismo, desde Gendarmería señalaron que "la acción de bloqueo que efectúa el sistema sobre un aparato de telefonía celular, provoca que este no pueda efectuar llamadas, ni uso de datos".
Finalmente, la entidad sostiene que el sistema ha sido eficiente y anunciaron que se ejecutarán acciones y nuevas estrategias como automatizar los procesos de bloqueo, incorporar equipos para aumentar la detección de WIFI e incorporar detectores de celulares mediante dron.
El Ejecutivo presentará indicaciones en comisión mixta para agilizar entrega de antecedentes financieros en investigaciones por crimen organizado y lavado de activos.
Existe una serie de delitos que son coordinados por delincuentes al interior de las cárceles. Es por esto que se implementaron inhibidores de señales para celulares.
El Gobierno busca reducir el mal uso de llamadas masivas y evitar confusiones al identificar comunicaciones oficiales.
La Roja Femenina se enfrenta a Ecuador en su último partido de la Liga de Naciones, destacando su localía en este hito histórico.
Una resolución judicial obliga a Amazon a cumplir normativa nacional en derechos de autor, a pesar de operar desde el extranjero.
El vicepresidente de la multigremial, David Acuña, critica al gobierno por dar la espalda a los trabajadores en la votación del proyecto.
El estadio Francisco Sánchez Rumoroso solo puede albergar 18.500 personas, por lo que el club trabaja en ampliar su capacidad para cumplir con los requisitos de Conmebol y poder disputar la llave en agosto.
El Juzgado de Garantía de Santiago prolonga la detención de 19 personas capturadas en la Operación Tokio, vinculada al Tren de Aragua. Se investiga un lavado de activos histórico que supera los 78 mil millones de pesos.
Durante la primera Cuenta Pública del Presidente Kast en el Congreso, un asistente interrumpió el cierre de su exposición en Valparaíso.
El Presidente enfatizó la importancia del orden para la libertad, impulsando la reactivación económica y el empleo como pilares para superar la pobreza y mejorar beneficios sociales.
El Gobierno presenta la Campaña de Invierno 2026 enfocada en prevenir enfermedades respiratorias y promover el autocuidado, junto al uso adecuado de la red asistencial.
Juan Manuel Cerúndolo habla con mesura sobre su victoria sobre Jannik Sinner, el número 1 del mundo en el torneo de tenis.













































