Inicia el periodo de pago de la tarjeta BAES de Junaeb para el año 2024
Según datos oficiales, este subsidio del Estado, el cual no es postulable, beneficiará a más de 650 mil estudiantes durante el 2024 a través de la tarjeta Sodexo.
el lunes pasado a las 18:54
el lunes pasado a las 18:54
el viernes pasado a las 10:21
el viernes pasado a las 10:21
Con la llegada de marzo, la preocupación por los gastos de alimentación de los estudiantes de educación superior toma protagonismo. La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) activa el proceso de pago de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), una ayuda fundamental para estudiantes vulnerables.
La BAES, creada en 2004, tiene como objetivo respaldar económicamente a estudiantes de educación superior mediante un monto mensual destinado a cubrir los gastos alimenticios desde marzo hasta diciembre de cada año.
Este subsidio del Estado, no postulable, se entrega a través de una tarjeta operada por la empresa Sodexo. Según datos oficiales, más de 650 mil estudiantes serán beneficiarios de esta ayuda durante el 2024.
El saldo de la BAES estará disponible a partir del 9 de marzo para aquellos estudiantes que renuevan el beneficio. Es importante destacar que este plazo es válido para quienes hayan confirmado su condición de "estudiantes regulares" antes del 4 de marzo de 2024. Para aquellos cuya condición se renueve después de esa fecha y hasta el 11 de marzo, el saldo estará disponible el 18 de marzo.
Para los estudiantes que reciben la beca por primera vez, la fecha límite para la disponibilidad del saldo también es el 18 de marzo.
Además, se contempla un aumento progresivo en el monto de la BAES a lo largo del año. A nivel nacional, el beneficio pasará de $42.000 a $44.000 entre marzo y junio, ascendiendo posteriormente a $45.000 de julio a diciembre. En la región de Magallanes, el monto inicial de $44.000 se elevará a $46.000 de marzo a junio, para luego aumentar de $46.000 a $47.000 de julio a diciembre.
Cabe destacar que la Beca de Alimentación para la Educación Superior está dirigida a egresados de enseñanza media que hayan obtenido diversas becas o créditos de arancel para la Educación Superior, como la Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca de Excelencia Académica, entre otras. El requisito socioeconómico es pertenecer al 60% de la población de menores ingresos del país.
👀Ojo con esta información de #BAES.
— Junaeb (@junaeb) March 1, 2024
¡Te invitamos a leerla! pic.twitter.com/L2DApmaX0Z
El tenista estadounidense calla a los hinchas chilenos y mantiene su actitud desafiante en una entrevista posterior al partido.
Según datos oficiales, este subsidio del Estado, el cual no es postulable, beneficiará a más de 650 mil estudiantes durante el 2024 a través de la tarjeta Sodexo.
Felipe Salinas, entrenador del equipo, comenta sobre la esperanza cumplida de jugar la final de la Copa Libertadores Sub 20.
La selección chilena presenta una nueva camiseta con diseño inspirado en el desierto florido, generando comentarios por sus colores poco habituales.
El presidente anuncia duelo nacional y promete encontrar a los responsables del crimen del sargento Figueroa, reafirmando su compromiso con la seguridad en Chile.
El gremio de transporte de carga defiende la continuidad del Mepco para contener alzas en combustibles y costos logísticos.
El Gobierno anuncia la instalación de un comité para auditar el aparato público con el objetivo de promover la probidad, transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos públicos.
El jefe de Estado se refiere a la polémica generada por los cambios en el plan de 'Reconstrucción Nacional' y abre el debate sobre ajustes sin eliminar beneficios vigentes.
Colo Colo derrotó 2-0 a Huachipato con goles de Álvaro Madrid y Claudio Aquino, liderando el Torneo Nacional con 15 puntos. Vidal brilló como volante central y resaltó su conexión con el arquero Fernando De Paul.
Tras la suspensión del fallo, la decisión final queda en manos de la Corte Suprema. La disputa judicial de más de 12 años favorece al proyecto.
El presidente insta a priorizar a estudiantes jóvenes y alerta sobre posibles consecuencias para quienes no pagan.
José García Ruminot aborda los reparos de la Confederación de la Producción y del Comercio.








































