Investigación avanza en Caso Monsalve: Fiscalía y PDI realizan diligencias claves
La denuncia de violación contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, lleva a las autoridades a investigar los hechos en un hotel y un restaurante de Santiago.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte, junto a la Policía de Investigaciones (PDI), ha iniciado las diligencias en relación a la denuncia de violación presentada contra Manuel Monsalve, quien renunció a su cargo apenas tres horas después de que se conociera la acusación.
Ante esto, los investigadores se centraron en revisar las cámaras de seguridad del hotel donde, según la denunciante, se habría producido el ataque. La presunta víctima, una mujer de 32 años que trabajaba como asesora en la Subsecretaría del Interior, había estado en compañía de Monsalve previamente en el restaurante Ají Seco Místico, donde ambos consumieron pisco sour.
Asimismo, el jefe de la Fiscalía Centro Norte, Xavier Armendáriz, ha ordenado la revisión exhaustiva de los registros de video y la recopilación de testimonios de testigos que podrían aportar información sobre el encuentro entre Monsalve y la denunciante. La PDI también ha tomado declaraciones del personal del restaurante para entender el contexto de los hechos.
Finalmente, a través de la investigación, se ha establecido que el exsubsecretario seguía a la denunciante en redes sociales, lo que añade otra capa al análisis de la relación entre ambos. En una rueda de prensa, Monsalve reiteró su inocencia y expresó su firme convicción de no haber cometido ningún delito, mientras la investigación continúa en curso.
Se propone aumentar penas de cárcel hasta 15 años, multas de hasta 10.000 UTM y bloqueo judicial permanente para casas de apuestas ilegales.
La denuncia de violación contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, lleva a las autoridades a investigar los hechos en un hotel y un restaurante de Santiago.

Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.
Un total de 28 personas, incluyendo 27 niños y una profesora, perdieron la vida tras el colapso del techo de una escuela en Pakistán. Además, otras 20 personas resultaron heridas en este trágico incidente.
Este jueves 15 de octubre se llevará a cabo la tercera edición de los Premios Cordillera, evento organizado por Página 7. Descubre la hora de inicio y cómo seguir la transmisión en directo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ofreció disculpas durante un Consejo en Zúrich por su intento de vender la Copa del Mundo.
Descubre la controversia surgida por los planes de Azul Azul de cambiar el nombre del club Universidad de Chile.
El general director Marcelo Araya destaca operativos en fronteras, carreteras y zonas urbanas para combatir narcotráfico, superando cifras del año anterior.
La inflación aumentó un 4% en lo que va del año y alcanzó un 4,1% en el último año. El incremento mensual fue menor al pronosticado, destacándose los aumentos en alimentos y transporte como principales impulsores de los precios.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reitera su compromiso de otorgar US$5.000 a cada adulto en caso de victoria del partido Republicano en las elecciones.
El cantautor Piero De Benedictis falleció a los 81 años el miércoles 7 de octubre. Nacido en Italia y radicado en Argentina, fue reconocido por su icónica canción 'Mi Viejo' y otros éxitos musicales.
Autoridades rusas desmienten imposición de medidas sanitarias tras fallecimiento de empleada en instituto contra la peste en Siberia.










































