Junji gasta millonaria cifra en aplicación para jardines infantiles
La plataforma 'Mi Jardín Junji' fue contratada para facilitar la comunicación en los establecimientos educacionales.
el miércoles pasado a las 18:23
Un reciente informe de Contraloría reveló que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) otorgó seis contratos a la empresa Conectidkids SpA, por un total de $458,9 millones, siendo cuatro de ellos adjudicados mediante trato directo y no licitación.
Esta situación llevó al desarrollo de la aplicación “Mi Jardín Junji”, con el propósito de mejorar la comunicación entre los centros educativos y las familias, funcionando como una especie de intranet.
Según El Mercurio, el informe también señaló que la app tuvo un uso mínimo o nulo. Por ejemplo, en la región Metropolitana se revisaron 301 lugares, donde 108 apoderados no estaban inscritos y un 94% no registró actividad en 2023-2024.
Además, de 48 jardines entrevistados, 35 afirmaron no utilizar la aplicación: 22 solo durante la pandemia y 13 nunca. La Contraloría expresó su preocupación al respecto: “Se evidencia que los establecimientos educativos no la actualizan ni la usan, pese a que se indicó que su aplicación ‘Mi Jardín Junji’, sin que la Junji haya evaluado sistemáticamente la efectividad asociada a esta herramienta digital ni sus resultados al respecto”.
El medio también informó que la Contraloría cuestionó que en varias de las contrataciones mencionadas, la empresa fue eximida de presentar garantías de cumplimiento contractual. Ante esto, se ordenó a la Junji iniciar un proceso disciplinario para determinar responsabilidades.
La Junji explicó que tras superar la etapa de pandemia, decidieron licitar nuevamente el servicio de la aplicación, otorgándole una continuidad de 24 meses. Sin embargo, la administración actual evaluó su funcionamiento y determinó que al vencer el contrato en diciembre de 2024, no sería renovado.
A partir de 2025 se descartó seguir utilizando la plataforma, ya que los resultados obtenidos no reflejaron un aumento significativo en la interacción de los usuarios.
Fuente: ADN Radio Nacional
El afortunado ganador de más de $8.500 millones en el Kino comparte su particular estrategia: una bolsita con 25 papelitos numerados y uno blanco, junto a una curiosa convicción previa al sorteo.
La plataforma 'Mi Jardín Junji' fue contratada para facilitar la comunicación en los establecimientos educacionales.

El arquero Vozinha debutó con Colo Colo en la victoria 3-0 sobre Unión Española en la Copa Chile. Medios internacionales elogian su actuación y su acercamiento a la afición del equipo chileno.
La Comisión de Educación de la Cámara analiza una iniciativa que establece un orden para determinar quién puede representar a un estudiante, priorizando al padre y la madre.
Una resolución presidencial restituye la estructura suprimida a fines de 2022, durante el periodo de Irina Karamanos.
El delantero argentino campeón del mundo protagoniza uno de los conflictos deportivos más graves del fútbol europeo. La cronología completa del enfrentamiento que se resolverá antes del cierre del mercado el 1 de septiembre.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respalda a Bachelet por su defensa de los derechos humanos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó la posibilidad de renombrar el océano Atlántico o Pacífico como 'océano América' desde el Despacho Oval.
El City Football Group estaría considerando la contratación de Darío Osorio, tras observarlo en un partido ante Randers. Se rumorea que podrían ofrecer cerca de 20 millones de euros por el jugador chileno.
La ministra de Ciencia pide disculpas al Colegio de Profesores tras sugerir que docentes de áreas humanísticas podrían reconvertirse en la industria tecnológica.
El Ministro Arrau se abre a modificar el proyecto que establece un nuevo estado de excepción constitucional.
Un informe de la Cámara Nacional de Comercio destaca que cerca de 2,7 millones de hogares en Chile realizan gastos recurrentes en sus mascotas, generando un movimiento anual entre US$2.500 millones y US$2.610 millones en el sector.









































