Maite Orsini anuncia acciones legales por acusaciones en rol de familia de acogida
Tras reportaje que cuestiona su postulación al programa, se menciona que habría facilitado un 'vaper de marihuana' a la menor a su cargo.
el viernes pasado a las 12:44
el viernes pasado a las 12:44
el viernes pasado a las 12:44
el viernes pasado a las 12:44
La diputada Maite Orsini se encuentra en medio de una polémica luego de que un reportaje televisivo revelara presuntas irregularidades en su desempeño como familia de acogida, lo que habría llevado a una suspensión del procedimiento por parte de Mejor Niñez.
Según el reporte presentado por Canal 13, se habrían detectado diversas irregularidades, como el incumplimiento de visitas, retiros no autorizados del colegio de la menor a su cargo, y la supuesta entrega de un “vaper de marihuana”.
Ante estas acusaciones, Orsini emitió un comunicado en el que defendió su accionar: “Durante años he resguardado con absoluta reserva el vínculo que mantengo con ella por convicción ética y por mandato legal. La he acompañado, cuidado y querido como a una hija, priorizando siempre su tranquilidad, su desarrollo integral y su salud mental y emocional. Esa es la responsabilidad de cualquier adulta que decide involucrarse activamente en la protección de una niña o adolescente que ha vivido situaciones de vulneración de derechos”.
Asimismo, negó haber postulado al programa de familias de acogida: “Nunca he postulado al programa de familias de acogida, por lo que es incorrecto afirmar que una postulación haya sido rechazada. Soy y sigo siendo legalmente su tercera significativa”.
Lamentó la publicación de antecedentes personales sobre la menor bajo protección del Estado, argumentando que esto “no solo vulnera su derecho a la privacidad y a la indemnidad psíquica; también debilita gravemente el sistema de protección de la infancia”.
Finalmente, anunció su decisión de recurrir a la justicia: “Los antecedentes asociados a medidas de protección tienen carácter legalmente reservado. Su filtración, tergiversación o difusión pública no solo es éticamente reprochable: contraviene la normativa vigente en materia de protección de la infancia. Por lo mismo, se ejercerán todas las acciones legales correspondientes para establecer responsabilidades y resguardar plenamente los derechos de la adolescente bajo mi cuidado”.
Fuente: CNN Chile País
La mayoría respalda medidas de la Tesorería, y un 67% cree que promesa de condonación afectó morosidad.
Tras reportaje que cuestiona su postulación al programa, se menciona que habría facilitado un 'vaper de marihuana' a la menor a su cargo.
Se rumorea que Alexis Sánchez podría seguir jugando en Europa en la próxima temporada, a pesar de las expectativas de regresar a Sudamérica para finalizar su carrera.
Cerca de mil personas se manifestaron en Ciudad de México para visibilizar la crisis de desapariciones antes del torneo.
El Mundial 2026 comienza con el partido entre México y Sudáfrica. Transmisión en vivo por televisión abierta en Chile.
El club hispano emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Independencia y anunció una investigación.
Tras su reciente gira por Europa, la selección chilena tendrá un receso de casi tres meses antes de volver a la competencia en septiembre y octubre.
El Ejecutivo presentará indicaciones en comisión mixta para agilizar entrega de antecedentes financieros en investigaciones por crimen organizado y lavado de activos.
La ANFP ha confirmado que la final del torneo nacional se llevará a cabo el sábado 18 de julio en este reconocido recinto deportivo.
La falta de acuerdo impidió avanzar hacia una Comisión Mixta y mantuvo abierto el debate sobre herramientas contra el crimen organizado.
Alejandra Mizala confirma que se está trabajando en una revisión de contrato con la concesionaria.
El Ejecutivo busca la aprobación del Congreso para incrementar la deuda en US$6.200 millones.










































