Manuel Monsalve y cárcel de máxima seguridad: "Hay lugares a la vista donde es más probable o donde es más rápido"
Durante la jornada del pasado jueves, el presidente Gabriel boric anunció la construcción de una cárcel de máxima seguridad como parte de las medidas ante la crisis de seguridad.
La mañana de este viernes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve abordó el anuncio entregado por el presidente Gabriel Boric, respecto a la construcción de una cárcel de máxima seguridad para atacar el crimen organizado que afecta a nuestro país.
Ante esto, según información de La Tercera existían dos alternativas para la construcción: una en un sitio ubicado en Tiltil y otra en terrenos militares ubicados al costado de Santiago1, avenida Pedro Montt.
Dado lo anterior, el subsecretario Monsalve en un punto de prensa señaló que "quiero volver a insistir, porque no quiero entrar en una discusión técnica que está analizando el Ministerio de Justicia. Justamente es una discusión técnica. La conveniencia o no conveniencia tiene varios factores, no solo uno. El lugar donde está ubicado, la posibilidad de traslado, el entorno".
Asimismo, Monsalve detalló que "hay varios factores que tiene que analizar el Ministerio de Justicia. Y desde esa perspectiva hay lugares a la vista donde es más probable o donde es más rápido".
"Donde la posibilidad de visitas se restringe a no tener contacto físico, donde los patios no permitan tener contacto con otros reclusos. O sea, donde se sepa que si alguien participa de una organización criminal y afecta a la seguridad de los chilenos, una vez que sea detenido y se le aplique una sanción, el régimen carcelario va a ser ejemplar", cerró Monsalve.
Se trata de Juan Carlos Thenoux Ciudad y Alberto “Beto” Barraza, reconocidos por su medio siglo de aporte al mundo radial y televisivo local.
Durante la jornada del pasado jueves, el presidente Gabriel boric anunció la construcción de una cárcel de máxima seguridad como parte de las medidas ante la crisis de seguridad.

El ministro de Seguridad, Martín Arrau, habló sobre el despliegue del Gobierno para la conmemoración del 11 de septiembre.
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
La Subsecretaría de Prevención del Delito presenta el Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, destacando la disminución de homicidios en Chile durante el año 2026, aunque se observa un aumento en la relación con el crimen organizado.
Un ex empleado de Anthropic y OpenAI alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial y cuestiona la competencia por lograr una superinteligencia.
La Enap reveló los montos finales de las variaciones estimadas de los precios de los combustibles, justo antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.
El avión que trasladó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, desde Moldavia hasta Noruega estuvo cerca de ser alcanzado por un dron.
El Presidente asegura que los derechos y ayudas comprometidos por ley no se verán afectados en el primer Presupuesto elaborado por su administración.
Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, anuncia que se postulará para su reelección en las próximas elecciones a pesar de críticas y retirada de apoyo por parte de algunas confederaciones como la UEFA.
Descubre el documental que relata la trayectoria de Gary Medel desde Universidad Católica hasta la Selección Chilena.
Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un accidente de avión de carga de Amazon que se salió de la pista en el Aeropuerto Internacional de Miami. El avión chocó contra vehículos y se incendió tras aterrizar.











































