Manuel Monsalve enfrenta investigación fiscal por denuncia de abuso sexual
El Ministerio Público ha abierto una indagatoria tras la denuncia presentada el 14 de octubre por una funcionaria del Gobierno, quien ya prestó declaración ante las autoridades.
el lunes pasado a las 17:01
el lunes pasado a las 17:01
La Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, liderada por el fiscal Xavier Armendáriz, investiga una denuncia de abuso sexual presentada contra Manuel Monsalve, subsecretario del Interior. Según informaron fuentes de La Segunda y Radio Bío Bío, la denuncia se originó el pasado lunes y ha sido confirmada por el fiscal, quien indicó que la investigación está en curso, con diversas diligencias ya realizadas.
Ante esto, la presunta víctima que es funcionaria del Gobierno y tiene conocimiento directo del subsecretario, ha colaborado con la investigación, brindando su declaración junto a otros testigos. A pesar de la gravedad de la situación, el Gobierno ha mantenido un hermetismo sobre el caso. El ministro de Justicia, Luis Cordero, se abstuvo de proporcionar detalles, afirmando que carece de información suficiente para pronunciarse.
Asimismo el llamado “criterio Tohá”, que estipula que quienes sean formalizados por delitos deben renunciar a sus cargos, fue también mencionado por el ministro, quien aclaró que la postura del Ejecutivo es general y no se refiere específicamente a Monsalve. La situación sigue siendo tensa y el desarrollo de la investigación es seguido de cerca por los medios y la opinión pública.
El futbolista Arturo Vidal elogia a Vozinha, nuevo arquero del equipo Colo Colo, destacando su agilidad y amistad construida. El King espera su debut ante Unión Española.
El Ministerio Público ha abierto una indagatoria tras la denuncia presentada el 14 de octubre por una funcionaria del Gobierno, quien ya prestó declaración ante las autoridades.

El ISP advierte sobre el producto ilegal 'Retatrutide' por su fabricación desconocida y falta de evaluación clínica.
Diputados presentan iniciativa para brindar herramientas a gobiernos locales y mantener la tranquilidad en barrios.
Coquimbo Unido perdió 7-6 en penales ante Platense tras empate 0-0 en la vuelta (1-1 global), quedando fuera en octavos de final. El fútbol chileno se queda sin representantes en el torneo internacional.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca ampliar y extender el plazo de la Ley del Mono, permitiendo a más personas acceder al beneficio. Descubre los posibles cambios en la normativa.
El exarquero de La Roja se pronuncia sobre la decisión de Díaz de retirarse al final de la temporada.
Las cifras recientes han generado preocupación al revelar un incremento significativo en la tasa de infecciones en un corto periodo de tiempo.
Tres iniciativas con respaldo transversal avanzan en su trámite legislativo.
El biministro Daniel Mas reconoció un semestre complejo para la economía chilena y apuntó a destrabar inversiones, impulsar proyectos y recuperar la generación de empleo.
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
El Gobierno examina los ingresos de los beneficiarios y sus familias para detectar posibles pagos indebidos en la PGU antes de aprobar el presupuesto del 2027.








































