Ministra Vallejo apoya a diputada Orsini en su decisión de no acelerar la votación de la ley RUF
La autoridad enfatizó que la calidad del debate legislativo no debe sacrificarse por la rapidez, a pesar de la urgencia del gobierno por avanzar en medidas de seguridad.
el miércoles pasado a las 10:00
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, ha respaldado la posición de la diputada Maite Orsini tras su negativa a conceder unanimidad para la votación rápida del proyecto de ley RUF (Reglas del Uso de la Fuerza). Vallejo enfatizó que la calidad del debate legislativo no debe sacrificarse por la rapidez, a pesar de la urgencia del gobierno por avanzar en medidas de seguridad.
En una sesión de las comisiones unidas de Constitución y Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, la diputada Orsini expresó preocupaciones sobre la profundidad del debate, negándose a aprobar una votación hasta el despacho total del proyecto, que regula el uso de la fuerza por parte de las fuerzas de orden.
Vallejo reiteró que, aunque el gobierno prioriza la legislación en seguridad, es crucial evitar decisiones apresuradas que podrían resultar contraproducentes. La ministra destacó la necesidad de equilibrio entre la urgencia y el análisis meticuloso para garantizar que las leyes no solo sean efectivas, sino también justas y bien consideradas.
La discusión sobre la ley RUF ha generado un intenso debate sobre cómo equilibrar la respuesta rápida con la deliberación adecuada. Esta situación subraya las tensiones entre la administración y algunos miembros del oficialismo, reflejando la complejidad de legislar en temas tan delicados como la seguridad pública.
El debate sobre el proyecto RUF continuará en las próximas sesiones, donde se espera que se busque consenso para avanzar sin sacrificar el rigor del proceso legislativo, manteniendo un enfoque en la calidad de la legislación sobre la rapidez en la aprobación.
El luchador chileno, conocido como 'La Jaula', volverá al octágono nueve meses después de su último combate en un evento programado para marzo.
La autoridad enfatizó que la calidad del debate legislativo no debe sacrificarse por la rapidez, a pesar de la urgencia del gobierno por avanzar en medidas de seguridad.
El Presidente insta al Congreso a no retroceder en derechos humanos ante una iniciativa que permitiría cumplir condenas fuera de la cárcel.
Un funcionario del Serviu usó un perfil falso en redes sociales para hacer comentarios duros hacia afectados por incendios.
Durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, reveló que fue contactado por autoridades estadounidenses que le advirtieron sobre los posibles riesgos del cable submarino chino.
Cuatro casos de dengue confirmados en Rapa Nui, tres contagios son autóctonos. Equipos despliegan operativos de vigilancia y eliminación de criaderos.
El equipo 'itálico' logra su pase a la fase de grupos del torneo internacional tras vencer a Cobresal en una larga definición por penales.
Tras reportaje que cuestiona su postulación al programa, se menciona que habría facilitado un 'vaper de marihuana' a la menor a su cargo.
La Conmebol abre expediente contra O’Higgins debido al uso de pirotecnia y bengalas por parte de un grupo de aficionados durante el partido en El Teniente.
El Ministro Juan Carlos Muñoz informó a la Comisión de Obras Públicas que el proyecto de cable submarino está en evaluación. Por otro lado, la futura administración de José Antonio Kast niega conocimiento previo del proyecto.
El tenista chileno venció al estadounidense Jagger Leach y aguarda por su próximo rival en la fase de clasificación.
Según Donald Trump, las operaciones podrían extenderse entre cuatro y cinco semanas.










































