PDI agradece apoyo internacional en liberación de empresario
El director general de la PDI, Eduardo Cerna, destaca colaboración de la Policía Nacional de Colombia y confirma cuatro detenidos por secuestro de Jorge Vera.
el miércoles pasado a las 9:50
El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, brindó detalles sobre la liberación del empresario ferretero Jorge Vera, resaltando la colaboración internacional y confirmando la detención de sospechosos.
Cerna destacó la labor conjunta entre la Fiscalía, la Brigada Antisecuestros de la PDI y el respaldo recibido desde el extranjero, especialmente de Colombia.
En sus declaraciones, Cerna expresó: "Primero quiero destacar el trabajo de la Fiscalía, de la Brigada Antisecuestro de la PDI, y también agradecer la colaboración internacional. La colaboración internacional es importantísima en este caso, así que agradecer también el apoyo de la Policía Nacional de Colombia".
En cuanto a los detenidos vinculados al caso, mencionó que actualmente hay cuatro personas bajo custodia: tres extranjeros y un ciudadano chileno. "Son tres extranjeros y un nacional. Es todo lo que les puedo decir", afirmó, subrayando que la investigación continúa en curso y bajo reserva.
Por otro lado, la ministra de Seguridad, Trinidad Steinert, enfatizó que combatir el crimen organizado es una prioridad gubernamental y una directriz del Presidente José Antonio Kast. "Quiero ser muy clara, fuerte, nosotros no vamos a parar a fin de que estas organizaciones criminales no puedan instalarse en nuestro país y es momento de que se vayan", declaró.
Steinert aseguró que ante delitos graves como el secuestro del empresario, seguirán con las investigaciones y buscarán imponer sanciones severas a los responsables. "Frente a delitos tan fuertes, tan graves como estos, nosotros vamos a seguir investigando, detener y solicitar las penas más duras", añadió.
Fuente: Meganoticias
El Mundial 2026 comienza con el partido entre México y Sudáfrica. Transmisión en vivo por televisión abierta en Chile.
El director general de la PDI, Eduardo Cerna, destaca colaboración de la Policía Nacional de Colombia y confirma cuatro detenidos por secuestro de Jorge Vera.
La falta de acuerdo impidió avanzar hacia una Comisión Mixta y mantuvo abierto el debate sobre herramientas contra el crimen organizado.
Alejandra Mizala confirma que se está trabajando en una revisión de contrato con la concesionaria.
El Ejecutivo busca la aprobación del Congreso para incrementar la deuda en US$6.200 millones.
El Gobierno busca reducir el mal uso de llamadas masivas y evitar confusiones al identificar comunicaciones oficiales.
La Roja Femenina se enfrenta a Ecuador en su último partido de la Liga de Naciones, destacando su localía en este hito histórico.
Una resolución judicial obliga a Amazon a cumplir normativa nacional en derechos de autor, a pesar de operar desde el extranjero.
La OCDE emitió una advertencia para el año 2026, señalando que el conflicto en Oriente Medio impactará negativamente en el crecimiento global y provocará un aumento en la inflación debido al incremento en los precios de la energía.
El ministro de Hacienda argumenta la necesidad de incrementar la deuda para hacer frente a un déficit fiscal mayor al esperado y cumplir con pagos pendientes del Estado, incluyendo obligaciones con pequeñas y medianas empresas.
El presidente menciona el deporte en su primera Cuenta Pública y destaca la aprobación de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.
Durante la primera Cuenta Pública del Presidente Kast en el Congreso, un asistente interrumpió el cierre de su exposición en Valparaíso.













































