Presidenta del Senado apoya reducción de impuesto corporativo
Paulina Núñez destaca la importancia de ingresar el proyecto al Congreso para evitar incertidumbre en el mercado y cuestionamientos políticos.
el lunes pasado a las 17:01
el lunes pasado a las 17:01
En una entrevista con ADN Hoy, la presidenta del Senado, Paulina Núñez (RN), analizó las tensiones políticas en torno al proyecto del Gobierno que aborda el debate sobre la rebaja tributaria a grandes empresas. También se refirió a las críticas dentro del oficialismo y al escenario legislativo que enfrenta la iniciativa en el Congreso.
Al ser consultada sobre el ambiente político tras las señales de apoyo desde la oposición, Núñez expresó que "es vital que el Gobierno ingrese el proyecto". Afirmó que no se puede seguir demorando su ingreso y que los parlamentarios deben estar a la altura del debate para lograr un proyecto equilibrado.
En cuanto al contenido de la propuesta, Núñez destacó que el enfoque debe estar en el crecimiento económico. Subrayó la importancia de enviar señales claras para el crecimiento y permitir recaudar lo que se dejaría de percibir sin la reforma, además de incluir medidas que beneficien a las personas lo antes posible.
Sobre la división de la iniciativa, Núñez explicó que separar las medidas buscaba facilitar su tramitación. Aseguró que hay aspectos del proyecto que podrían ser aprobados por unanimidad o por una amplia mayoría, mientras que otros generarán más debate.
En relación con el retraso del proyecto, Núñez reconoció el proceso de socialización pero cuestionó su extensión. Ejemplificó con la eventual exención del IVA en la compraventa de inmuebles, señalando que la demora genera incertidumbre en el mercado.
En medio de las críticas desde la oposición, Núñez llamó a elevar el nivel del debate y evitar reducirlo a caricaturas. Destacó la importancia de implementar medidas que impulsen el crecimiento económico y generen beneficios para todos los chilenos.
Por otro lado, Núñez se refirió al episodio protagonizado por autoridades del Ejecutivo y destacó la importancia de las señales públicas. En cuanto a la solicitud de la Contraloría para explicar un almuerzo del Presidente en La Moneda, enfatizó la necesidad de establecer normas claras para evitar controversias innecesarias.
Fuente: ADN Radio Nacional
El futbolista Arturo Vidal elogia a Vozinha, nuevo arquero del equipo Colo Colo, destacando su agilidad y amistad construida. El King espera su debut ante Unión Española.
Paulina Núñez destaca la importancia de ingresar el proyecto al Congreso para evitar incertidumbre en el mercado y cuestionamientos políticos.

El ISP advierte sobre el producto ilegal 'Retatrutide' por su fabricación desconocida y falta de evaluación clínica.
Diputados presentan iniciativa para brindar herramientas a gobiernos locales y mantener la tranquilidad en barrios.
Coquimbo Unido perdió 7-6 en penales ante Platense tras empate 0-0 en la vuelta (1-1 global), quedando fuera en octavos de final. El fútbol chileno se queda sin representantes en el torneo internacional.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca ampliar y extender el plazo de la Ley del Mono, permitiendo a más personas acceder al beneficio. Descubre los posibles cambios en la normativa.
El exarquero de La Roja se pronuncia sobre la decisión de Díaz de retirarse al final de la temporada.
Las cifras recientes han generado preocupación al revelar un incremento significativo en la tasa de infecciones en un corto periodo de tiempo.
Tres iniciativas con respaldo transversal avanzan en su trámite legislativo.
El biministro Daniel Mas reconoció un semestre complejo para la economía chilena y apuntó a destrabar inversiones, impulsar proyectos y recuperar la generación de empleo.
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
El Gobierno examina los ingresos de los beneficiarios y sus familias para detectar posibles pagos indebidos en la PGU antes de aprobar el presupuesto del 2027.










































