Presidente Boric descarta cambios en su gabinete pese a rumores tras el caso Monsalve
En una actividad en La Moneda, el mandatario negó los rumores sobre un reajuste ministerial, asegurando que sus ministros continuarán enfocados en cumplir los compromisos con la ciudadanía.
El Presidente Gabriel Boric desmintió este martes los rumores sobre un eventual cambio de gabinete, en medio de las especulaciones surgidas tras el escándalo del caso Monsalve. Durante un acto oficial en La Moneda para lanzar la Red de Empresas Chile Cuida, el mandatario fue enfático: "No hay cambio de gabinete", afirmó.
Ante esto, Boric aseguró que su prioridad es que todos los miembros de su equipo se concentren en sus responsabilidades. "A todos mis ministros los quiero trabajando. Quiero a todos mis ministros trabajando de lleno en los compromisos para cumplirle a nuestra gente", añadió, subrayando su compromiso de avanzar en los desafíos de su administración.
Finalmente, la declaración del Presidente llega en un contexto de creciente presión pública y mediática sobre su gabinete, particularmente después de recientes polémicas que han alimentado las especulaciones sobre posibles ajustes. Sin embargo, con esta declaración, Boric reafirma la estabilidad de su equipo de trabajo y su intención de mantener el rumbo sin cambios estructurales en el corto plazo.
La fiscalía revela detalles de la investigación contra Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, en el caso de la Muñeca Bielorrusa y considera posible solicitud de prisión preventiva.
En una actividad en La Moneda, el mandatario negó los rumores sobre un reajuste ministerial, asegurando que sus ministros continuarán enfocados en cumplir los compromisos con la ciudadanía.
Iniciativa, que se enmarca en una serie de actividades por el aniversario de la Fundación Sacyr, es resultado del importante trabajo de vinculación territorial que desarrolla la Sociedad Concesionaria Ruta del Elqui.
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
El Sevilla se prepara para recibir al equipo del “Ingeniero” en la próxima jornada de La Liga.
La jefatura de Carabineros de Copiapó y el delegado presidencial de la Región de Atacama solicitan ajustes en el horario del partido o jugarlo a puertas cerradas debido a la coincidencia con el evento benéfico.
Tras un debate extenso, la Sala del Senado da luz verde al proyecto de Ley de Presupuestos, revirtiendo negativas en áreas como Economía e Interior. Sin embargo, genera controversia el rechazo a fondos para sitios de memoria, lo que obliga a una nueva revisión en la Cámara Baja.
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
Durante un espectáculo del 'Globo de la Muerte', el acróbata Christian Quezada sufrió un fatal accidente al caer de su motocicleta mientras realizaba maniobras extremas.
Tras dos días de labores de contención, expertos advierten que la recuperación ecológica podría extenderse por hasta cinco años. Equipos en terreno mantienen el retiro del aceite y refuerzan el rescate de especies afectadas.
TAP, Latam, Avianca, Iberia, Gol, Caribbean y Turkish han anunciado cancelaciones de vuelos hacia Venezuela debido a la creciente actividad militar en la región.
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025


































