Presidente Boric descarta cambios en su gabinete pese a rumores tras el caso Monsalve
En una actividad en La Moneda, el mandatario negó los rumores sobre un reajuste ministerial, asegurando que sus ministros continuarán enfocados en cumplir los compromisos con la ciudadanía.
el lunes pasado a las 17:01
el lunes pasado a las 17:01
El Presidente Gabriel Boric desmintió este martes los rumores sobre un eventual cambio de gabinete, en medio de las especulaciones surgidas tras el escándalo del caso Monsalve. Durante un acto oficial en La Moneda para lanzar la Red de Empresas Chile Cuida, el mandatario fue enfático: "No hay cambio de gabinete", afirmó.
Ante esto, Boric aseguró que su prioridad es que todos los miembros de su equipo se concentren en sus responsabilidades. "A todos mis ministros los quiero trabajando. Quiero a todos mis ministros trabajando de lleno en los compromisos para cumplirle a nuestra gente", añadió, subrayando su compromiso de avanzar en los desafíos de su administración.
Finalmente, la declaración del Presidente llega en un contexto de creciente presión pública y mediática sobre su gabinete, particularmente después de recientes polémicas que han alimentado las especulaciones sobre posibles ajustes. Sin embargo, con esta declaración, Boric reafirma la estabilidad de su equipo de trabajo y su intención de mantener el rumbo sin cambios estructurales en el corto plazo.
El futbolista Arturo Vidal elogia a Vozinha, nuevo arquero del equipo Colo Colo, destacando su agilidad y amistad construida. El King espera su debut ante Unión Española.
En una actividad en La Moneda, el mandatario negó los rumores sobre un reajuste ministerial, asegurando que sus ministros continuarán enfocados en cumplir los compromisos con la ciudadanía.

El ISP advierte sobre el producto ilegal 'Retatrutide' por su fabricación desconocida y falta de evaluación clínica.
Diputados presentan iniciativa para brindar herramientas a gobiernos locales y mantener la tranquilidad en barrios.
Coquimbo Unido perdió 7-6 en penales ante Platense tras empate 0-0 en la vuelta (1-1 global), quedando fuera en octavos de final. El fútbol chileno se queda sin representantes en el torneo internacional.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca ampliar y extender el plazo de la Ley del Mono, permitiendo a más personas acceder al beneficio. Descubre los posibles cambios en la normativa.
El exarquero de La Roja se pronuncia sobre la decisión de Díaz de retirarse al final de la temporada.
Las cifras recientes han generado preocupación al revelar un incremento significativo en la tasa de infecciones en un corto periodo de tiempo.
Tres iniciativas con respaldo transversal avanzan en su trámite legislativo.
El biministro Daniel Mas reconoció un semestre complejo para la economía chilena y apuntó a destrabar inversiones, impulsar proyectos y recuperar la generación de empleo.
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
El Gobierno examina los ingresos de los beneficiarios y sus familias para detectar posibles pagos indebidos en la PGU antes de aprobar el presupuesto del 2027.









































