Presidente Boric tras gritos en actividad en Arica: "Quedan mucho más en ridículo ustedes que yo"
Mientras algunos manifestaban su respaldo al mandatario con cánticos de apoyo, otros lo increpaban con insultos, utilizando el apelativo "merluzo".
El Presidente Gabriel Boric lideró este martes la ceremonia de inauguración del Centro Comunitario de Cuidados Villa Altos del Mar en Arica, un proyecto enmarcado dentro del programa Chile Cuida. Acompañado por las ministras Javiera Toro, Carolina Tohá y Antonia Orellana, así como por la subsecretaria de Vivienda Gabriela Elgueta y el alcalde Gerardo Espíndola, Boric dio inicio al acto.
Sin embargo, durante su discurso, el Mandatario fue interrumpido por una serie de gritos provenientes del público asistente. Mientras algunos manifestaban su respaldo al Presidente con cánticos de apoyo, otros lo increpaban con insultos, utilizando el apelativo "merluzo".
Ante esta situación, Boric respondió con humor a los insultos: "Yo no sé si quienes gritan eso, (si) ustedes saben, les cuento que me da mucha risa eso de ‘merluzo’, porque quedan mucho más en ridículo ustedes que yo cuando dicen ese nombre, y me causa harta gracia".
"Así que muchas gracias por contribuir a mi sentido del humor, estimados. Y muchas gracias también a quienes están apoyando allá atrás”, finalizó el mandatario.
En Arica a Gabriel Boric la gente lo trató de merluzo y este les devolvió el insulto llamandolos "ridículos"
— Mr. Neuroc (@NecMinusUltra) June 4, 2024
Si señores, este es el presidente de Chile🫠 pic.twitter.com/CgPlUvK7h4
Un estudio de World Vision revela preocupación por violencia, drogas y deterioro de espacios públicos que impactan a la niñez chilena.
Mientras algunos manifestaban su respaldo al mandatario con cánticos de apoyo, otros lo increpaban con insultos, utilizando el apelativo "merluzo".
El tenista chileno tuvo que esforzarse al máximo para vencer al serbio Dusan Lajovic y asegurar su lugar en las semifinales del torneo en Valencia.
El Gobierno, a través de Andrés Jouannet en ADN Hoy, aborda la crisis en La Araucanía, la migración irregular y las críticas por la falta de un plan robusto.
La Comisión de Hacienda aprobó el corazón de la Megarreforma en una extensa sesión con más de 1.600 indicaciones debatidas. La iniciativa es una de las principales apuestas económicas del Ejecutivo.
Trump y Xi Jinping celebran conversaciones positivas en Pekín sobre Irán, estrecho de Ormuz y Taiwán
El presidente de Estados Unidos celebra diálogo con su homólogo chino, Xi Jinping. Abordaron temas como la guerra en Irán y el conflicto con Taiwán.
Durante su última aparición, Vladimir Putin observó un desfile del Día de la Victoria en medio de la tensión por la guerra con Ucrania.
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, generó controversia al señalar a diputados opositores por emitir afirmaciones ignorantes durante la discusión del Proyecto Reconstrucción Nacional en la comisión de Hacienda.
Tras un partido de fútbol, se desató una pelea entre estudiantes de cuarto medio del establecimiento educativo.
Tras apuntar a 'inconsistencias' en el relato del diputado, la defensa logra la liberación de los acusados. El abogado defensor destaca discrepancias entre las lesiones y los antecedentes expuestos por el diputado del PDG.
El precio del cobre alcanzó un máximo histórico de US$6,29 por libra, generando un impacto positivo en la economía chilena. A pesar de un leve alivio en los créditos hipotecarios, la inflación creciente sigue ejerciendo presión sobre los dividendos.
La Fiscalía indaga un posible esquema de asesorías parlamentarias irregulares que excede los $105 millones.










































