Presidente Boric tras gritos en actividad en Arica: "Quedan mucho más en ridículo ustedes que yo"
Mientras algunos manifestaban su respaldo al mandatario con cánticos de apoyo, otros lo increpaban con insultos, utilizando el apelativo "merluzo".
el miércoles pasado a las 10:28
el miércoles pasado a las 10:28
el miércoles pasado a las 10:28
El Presidente Gabriel Boric lideró este martes la ceremonia de inauguración del Centro Comunitario de Cuidados Villa Altos del Mar en Arica, un proyecto enmarcado dentro del programa Chile Cuida. Acompañado por las ministras Javiera Toro, Carolina Tohá y Antonia Orellana, así como por la subsecretaria de Vivienda Gabriela Elgueta y el alcalde Gerardo Espíndola, Boric dio inicio al acto.
Sin embargo, durante su discurso, el Mandatario fue interrumpido por una serie de gritos provenientes del público asistente. Mientras algunos manifestaban su respaldo al Presidente con cánticos de apoyo, otros lo increpaban con insultos, utilizando el apelativo "merluzo".
Ante esta situación, Boric respondió con humor a los insultos: "Yo no sé si quienes gritan eso, (si) ustedes saben, les cuento que me da mucha risa eso de ‘merluzo’, porque quedan mucho más en ridículo ustedes que yo cuando dicen ese nombre, y me causa harta gracia".
"Así que muchas gracias por contribuir a mi sentido del humor, estimados. Y muchas gracias también a quienes están apoyando allá atrás”, finalizó el mandatario.
En Arica a Gabriel Boric la gente lo trató de merluzo y este les devolvió el insulto llamandolos "ridículos"
— Mr. Neuroc (@NecMinusUltra) June 4, 2024
Si señores, este es el presidente de Chile🫠 pic.twitter.com/CgPlUvK7h4
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
Mientras algunos manifestaban su respaldo al mandatario con cánticos de apoyo, otros lo increpaban con insultos, utilizando el apelativo "merluzo".
La institución se encuentra en alerta tras recibir intimidaciones, generando tensión en el sistema penitenciario.
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
El Senapred informa que el incendio se encuentra cerca de un área silvestre protegida (ASP) en la Región de la Araucanía.
Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la costa norte de Japón, dejando al menos 30 personas heridas. Se registraron olas de tsunami de hasta 70 centímetros.
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025



































