Presidente Boric por homicidio de Carabineros: "En Chile no hay impunidad"
Tres sujetos fueron capturados por el homicidio de Carabineros la madrugada de este lunes. El presidente Boric se refirió respecto a la detención.
el viernes pasado a las 17:52
el viernes pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 17:52
Durante su visita a Emiratos Árabes, el presidente Gabriel Boric realizó una declaración por la captura de los tres sujetos involucrados en el homicidio de personal de Carabineros en Cañete.
Ante esto, el presidente señaló que "hoy día hay tres detenidos por el alevoso crimen de los tres carabineros en Cañete, donde además hay una persona que está buscando para poder detenerla pronto".
Además, Boric manifestó que "esto refuerza algo que creo que es muy importante, que es que el día que sucedió este vil asesinato fuimos todos los poderes del Estado, sin importar las diferencias políticas, el mismo día a Cañete, y nos comprometimos a que todos los poderes del Estado (...) íbamos a estar todos en la misma línea de perseguir y atrapar a los culpables".
Finalmente, el mandatario aseveró que "ahora le toca su rol a la Justicia, un poder independiente, ellos tendrán que tomar las definiciones que corresponden, pero acá lo que puedo decir es que se ha hecho un trabajo serio y responsable, y como hemos dicho en otros casos, en Chile no hay impunidad".
Kylian Mbappé ha alcanzado 17 victorias en Mundiales, ¿podrá superar a los líderes de la lista?
Tres sujetos fueron capturados por el homicidio de Carabineros la madrugada de este lunes. El presidente Boric se refirió respecto a la detención.
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, expresa satisfacción por el acuerdo alcanzado con el PPD en relación a la invariabilidad tributaria en el proyecto de megarreforma del Gobierno.
El equipo chileno destaca en tenis de mesa y Manuel Echaveguren contribuye al éxito de Chile en los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026.
La Dirección Regional y la Delegación Presidencial activan planes de emergencia al rebasar umbrales de seguridad en estaciones hidrométricas.
Gabriel Boric, expresidente, se pronunció en la conmemoración de los 200 años de la Presidencia de la República en La Moneda, destacando su relación con el Presidente José Antonio Kast.
Proyecto que busca modificar normativa vial para suspender licencias de conducir en casos de velocidad temeraria.
Estados Unidos e Irán se enfrentan por segundo día consecutivo en el estratégico estrecho de Ormuz. Tres personas fallecieron y varios resultaron heridos en los ataques cerca de Ahvaz.
El gobierno de Venezuela busca liberar activos congelados en el extranjero para recaudar fondos destinados a la recuperación tras los recientes terremotos en el país.
El presidente Donald Trump confirmó que Estados Unidos llevará a cabo un ataque contra Irán, poniendo fin a la tregua. La escalada de tensiones en el estrecho de Ormuz ha aumentado la incertidumbre en Medio Oriente y ha impactado en el precio del petróleo.
La empresa Enap informa sobre la reducción de precios en bencinas, diésel y GLP vehicular a partir del jueves 9 de julio. El kerosene no presentará cambios en sus valores.
El Instituto de Salud Pública emitió una alerta por la presencia de una partícula extraña en un fármaco utilizado en el tratamiento de la hipertensión, informando su retiro del mercado.













































