Presidente Boric por homicidio de Carabineros: "En Chile no hay impunidad"
Tres sujetos fueron capturados por el homicidio de Carabineros la madrugada de este lunes. El presidente Boric se refirió respecto a la detención.
el jueves pasado a las 15:48
el jueves pasado a las 15:48
el jueves pasado a las 15:48
Durante su visita a Emiratos Árabes, el presidente Gabriel Boric realizó una declaración por la captura de los tres sujetos involucrados en el homicidio de personal de Carabineros en Cañete.
Ante esto, el presidente señaló que "hoy día hay tres detenidos por el alevoso crimen de los tres carabineros en Cañete, donde además hay una persona que está buscando para poder detenerla pronto".
Además, Boric manifestó que "esto refuerza algo que creo que es muy importante, que es que el día que sucedió este vil asesinato fuimos todos los poderes del Estado, sin importar las diferencias políticas, el mismo día a Cañete, y nos comprometimos a que todos los poderes del Estado (...) íbamos a estar todos en la misma línea de perseguir y atrapar a los culpables".
Finalmente, el mandatario aseveró que "ahora le toca su rol a la Justicia, un poder independiente, ellos tendrán que tomar las definiciones que corresponden, pero acá lo que puedo decir es que se ha hecho un trabajo serio y responsable, y como hemos dicho en otros casos, en Chile no hay impunidad".
Enap actualiza proyecciones de precios para combustibles a partir del jueves 20 de agosto.
Tres sujetos fueron capturados por el homicidio de Carabineros la madrugada de este lunes. El presidente Boric se refirió respecto a la detención.

El goleador histórico de la Roja, Alexis Sánchez, explica los motivos de su partida del fútbol europeo y llegada a la MLS en CF Montréal en una entrevista con medios locales.
Según el análisis de Buk, el empleo formal privado disminuyó un 0,8% interanual en el trimestre mayo-julio de 2026.
Tres iniciativas con respaldo transversal avanzan en su trámite legislativo.
El biministro Daniel Mas reconoció un semestre complejo para la economía chilena y apuntó a destrabar inversiones, impulsar proyectos y recuperar la generación de empleo.
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
El Gobierno examina los ingresos de los beneficiarios y sus familias para detectar posibles pagos indebidos en la PGU antes de aprobar el presupuesto del 2027.
Según una entrevista con la revista Vogue, Cristiano Ronaldo, de 41 años, considera que este podría ser su último año en el fútbol profesional.
El precio del cobre subió 2,11% llegando a US$6,73 por libra, superando récord anterior y acercándose a los US$7.
El equipo chileno, liderado por Nicolás Massú, cuenta con jugadores destacados como Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry
Un anestesiólogo del Hospital Provincial de Huasco está siendo investigado por presuntos abusos sexuales a dos pacientes sedadas en 2022 y 2025.
















































