Presidente Boric por homicidio de Carabineros: "En Chile no hay impunidad"
Tres sujetos fueron capturados por el homicidio de Carabineros la madrugada de este lunes. El presidente Boric se refirió respecto a la detención.
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
Durante su visita a Emiratos Árabes, el presidente Gabriel Boric realizó una declaración por la captura de los tres sujetos involucrados en el homicidio de personal de Carabineros en Cañete.
Ante esto, el presidente señaló que "hoy día hay tres detenidos por el alevoso crimen de los tres carabineros en Cañete, donde además hay una persona que está buscando para poder detenerla pronto".
Además, Boric manifestó que "esto refuerza algo que creo que es muy importante, que es que el día que sucedió este vil asesinato fuimos todos los poderes del Estado, sin importar las diferencias políticas, el mismo día a Cañete, y nos comprometimos a que todos los poderes del Estado (...) íbamos a estar todos en la misma línea de perseguir y atrapar a los culpables".
Finalmente, el mandatario aseveró que "ahora le toca su rol a la Justicia, un poder independiente, ellos tendrán que tomar las definiciones que corresponden, pero acá lo que puedo decir es que se ha hecho un trabajo serio y responsable, y como hemos dicho en otros casos, en Chile no hay impunidad".
Autoridades comunales alertan por impacto fiscal en zonas rurales y vulnerables debido a aumento de costos y exigencias.
Tres sujetos fueron capturados por el homicidio de Carabineros la madrugada de este lunes. El presidente Boric se refirió respecto a la detención.
El estadio Francisco Sánchez Rumoroso solo puede albergar 18.500 personas, por lo que el club trabaja en ampliar su capacidad para cumplir con los requisitos de Conmebol y poder disputar la llave en agosto.
El Juzgado de Garantía de Santiago prolonga la detención de 19 personas capturadas en la Operación Tokio, vinculada al Tren de Aragua. Se investiga un lavado de activos histórico que supera los 78 mil millones de pesos.
Ante el aumento de urgencias respiratorias en invierno, Sochimef insta a grupos de riesgo a vacunarse contra la influenza.
La OCDE emitió una advertencia para el año 2026, señalando que el conflicto en Oriente Medio impactará negativamente en el crecimiento global y provocará un aumento en la inflación debido al incremento en los precios de la energía.
El ministro de Hacienda argumenta la necesidad de incrementar la deuda para hacer frente a un déficit fiscal mayor al esperado y cumplir con pagos pendientes del Estado, incluyendo obligaciones con pequeñas y medianas empresas.
El presidente menciona el deporte en su primera Cuenta Pública y destaca la aprobación de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.
Funcionarios denuncian un ambiente insostenible en la cartera, con tensiones entre Partido Social Cristiano y Renovación Nacional.
Un niño de cinco años perdió la vida tras un accidente en un jardín infantil de Calama. El suceso tuvo lugar en la mañana del jueves 28 de mayo.
Diego Coelho, en entrevista con ADN Deportes, destaca el esfuerzo del equipo en el torneo continental.
Las nuevas prioridades del Mineduc contrastan con los objetivos de la gestión anterior de Nicolás Cataldo.













































