Presidente Boric nombra a Emilia Ríos como nueva subsecretaria de Deportes
La decisión se produce apenas dos días después de que Ríos presentara su renuncia a la alcaldía de Ñuñoa, cargo que ocupaba desde 2021 y que dejó vacante tras perder en las Elecciones Municipales.
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
Este viernes, Presidencia confirmó el nombramiento de Emilia Ríos, exalcaldesa de Ñuñoa, como nueva subsecretaria de Deportes. La decisión se produce apenas dos días después de que Ríos presentara su renuncia a la alcaldía de Ñuñoa, cargo que ocupaba desde 2021 y que dejó vacante tras perder en las Elecciones Municipales y Regionales 2024, donde Sebastián Sichel resultó electo.
Emilia Ríos, cientista política de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile, tiene una vasta experiencia en el ámbito público. Durante su carrera, se destacó como concejala de Ñuñoa en 2016 y ocupó diversos cargos en la cartera de Deportes, entre ellos, como analista en la División Política y Gestión Deportiva, contribuyendo a la redacción de la "Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025".
Además, Ríos ha sido coordinadora de proyectos en el Centro de Estudios Espacio Público, consultora en la CEPAL y asesora técnica en la Comisión Engel, dedicada a la lucha contra el tráfico de influencias y la corrupción.
Con este nombramiento, el Gobierno continúa fortaleciendo su equipo en el área deportiva, en un momento clave para el desarrollo de políticas públicas en este ámbito.
Agradezco la confianza que el presidente @GabrielBoric deposita en mí con este nombramiento como subsecretaria de deportes. Espero aportar con un trabajo de mucho terreno, cercanía y profesionalismo a esta área tan importante para el desarrollo integral de nuestro país.
— Emilia Ríos Saavedra (@EmiliaRiosS) November 15, 2024
Autoridades comunales alertan por impacto fiscal en zonas rurales y vulnerables debido a aumento de costos y exigencias.
La decisión se produce apenas dos días después de que Ríos presentara su renuncia a la alcaldía de Ñuñoa, cargo que ocupaba desde 2021 y que dejó vacante tras perder en las Elecciones Municipales.
El estadio Francisco Sánchez Rumoroso solo puede albergar 18.500 personas, por lo que el club trabaja en ampliar su capacidad para cumplir con los requisitos de Conmebol y poder disputar la llave en agosto.
El Juzgado de Garantía de Santiago prolonga la detención de 19 personas capturadas en la Operación Tokio, vinculada al Tren de Aragua. Se investiga un lavado de activos histórico que supera los 78 mil millones de pesos.
Ante el aumento de urgencias respiratorias en invierno, Sochimef insta a grupos de riesgo a vacunarse contra la influenza.
La OCDE emitió una advertencia para el año 2026, señalando que el conflicto en Oriente Medio impactará negativamente en el crecimiento global y provocará un aumento en la inflación debido al incremento en los precios de la energía.
El ministro de Hacienda argumenta la necesidad de incrementar la deuda para hacer frente a un déficit fiscal mayor al esperado y cumplir con pagos pendientes del Estado, incluyendo obligaciones con pequeñas y medianas empresas.
El presidente menciona el deporte en su primera Cuenta Pública y destaca la aprobación de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.
Funcionarios denuncian un ambiente insostenible en la cartera, con tensiones entre Partido Social Cristiano y Renovación Nacional.
Un niño de cinco años perdió la vida tras un accidente en un jardín infantil de Calama. El suceso tuvo lugar en la mañana del jueves 28 de mayo.
Diego Coelho, en entrevista con ADN Deportes, destaca el esfuerzo del equipo en el torneo continental.
Las nuevas prioridades del Mineduc contrastan con los objetivos de la gestión anterior de Nicolás Cataldo.









































