Tras revisión de medidas cautelares: Corte mantiene arresto domiciliario para Daniel Jadue
El tribunal argumentó que no existían nuevos antecedentes suficientes para revocar la decisión anterior, por lo que el exedil seguirá bajo las medidas impuestas.
el martes pasado a las 10:51
La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo este lunes la medida de arresto domiciliario total para Daniel Jadue, exalcalde de Recoleta, rechazando las solicitudes que buscaban revertir la decisión del 3° Juzgado de Garantía de Santiago.
Jadue enfrenta acusaciones por delitos de cohecho, fraude al fisco y estafa, presuntamente cometidos mientras lideraba la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp). Tras pasar más de 90 días en prisión preventiva, en el penal Capitán Yáber, la medida cautelar fue modificada a arresto domiciliario, junto a la prohibición de contacto con los coimputados y arraigo nacional.
El tribunal argumentó que no existían nuevos antecedentes suficientes para revocar la decisión anterior, por lo que el exedil seguirá bajo las medidas impuestas.
Debido a un brote de peste, Chile amplía la suspensión de importación de productos porcinos desde España, incluyendo manteca y carne refrigerada o congelada.
El tribunal argumentó que no existían nuevos antecedentes suficientes para revocar la decisión anterior, por lo que el exedil seguirá bajo las medidas impuestas.
El tenista chileno confirmó que la serie se disputará en febrero en el Estadio Nacional. Massú se mostró contento de jugar con el apoyo de su público.
Nicolás Maduro solicitó amnistía para él, su familia y funcionarios, junto con el levantamiento de sanciones, como requisitos para dejar Venezuela. Sin embargo, Donald Trump rechazó estas condiciones y emitió un ultimátum.
La Contraloría ha dado un plazo de 15 días hábiles para llevar a cabo un sumario que identifique posibles responsabilidades administrativas en el control de ingreso de mercancías.
El moderno espacio permitirá a las vecinas y vecinos fortalecer su organización local, ya que no contaban con la infraestructura apropiada.
Descubre los detalles del sorteo organizado por el futbolista chileno Arturo Vidal, donde se ofrecen cinco vehículos, entre ellos modelos de alta gama. La iniciativa tiene un fin solidario.
El exfutbolista Jean Paul Pineda fue detenido por violación de morada y violencia intrafamiliar de carácter psicológico, siendo trasladado a una comisaría. Este lunes 1 de diciembre se realizará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
Más de 1.600 cartas ya han sido apadrinadas en la campaña de Correos de Chile.
El Imacec de octubre supera las expectativas gracias al buen desempeño de los servicios y el comercio.
Educadoras del jardín infantil de la FACh en Antofagasta son acusadas de fotografiar a niños sin autorización. Crearon stickers para WhatsApp con fines burlescos, generando controversia.
El alcalde fue llevado a la Tercera Comisaría para ser entregado a la Fiscalía.
28 de noviembre de 2025
28 de noviembre de 2025

































