Robos violentos disminuyen casi 10% en 2025 y robo de vehículos cae un 22%
El balance anual de cifras policiales revela una reducción constante en los delitos principales, destacando la disminución en robos violentos, homicidios y violencia intrafamiliar, según informes oficiales.
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
Según las últimas cifras policiales unificadas presentadas por el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, la tasa de robos violentos en el año 2025 experimentó una disminución del 9,8%. El informe, elaborado por el Centro de Estudios y Análisis del Delito (CEAD), reveló que la tasa de este tipo de delitos pasó de 600,1 a 541,5 casos por cada 100 mil habitantes, lo que representa 11.129 casos menos en comparación con el año anterior.
Uno de los descensos más significativos se observó en el robo violento de vehículos, con una caída del 22,26% a nivel nacional, lo que equivale a 2.293 casos menos. Asimismo, el robo con violencia o intimidación también mostró una reducción importante, con un descenso del 12%.
El balance general refleja disminuciones en todas las familias delictuales durante el año 2025, excepto en los delitos relacionados con armas y drogas. En el caso de los delitos asociados a armas, el aumento se atribuye principalmente a una mayor fiscalización, mientras que en el caso de las drogas se debe a una mayor eficacia policial y al fortalecimiento de capacidades operativas.
En cuanto a los delitos contra la integridad de las personas, la tasa descendió de 1.263,9 a 1.240,8 casos por cada 100 mil habitantes, con reducciones en abusos sexuales (-7,4%), homicidios (-4,1%), lesiones leves (-2,4%), lesiones graves o gravísimas (-2,2%) y violaciones (-1,8%).
En relación a la violencia intrafamiliar, la tasa pasó de 704,2 casos a 681,9 por cada 100 mil habitantes. En términos de frecuencia policial, los casos disminuyeron de 141.445 a 137.801. Esta tendencia descendente se ha mantenido por tercer año consecutivo, destacándose las reducciones más significativas en los casos de VIF con lesiones psicológicas (-5,0%) y VIF con lesiones físicas (-4,6%).
Desde el Gobierno resaltaron que la divulgación regular de estas estadísticas tiene como objetivo fortalecer la transparencia y fomentar un debate público informado, basado en evidencia, en materia de seguridad y orden público.
Fuente: Publimetro
El Ministro de Seguridad Pública respalda el secreto bancario y menciona que la Fiscalía puede levantarlo en la mayoría de situaciones, tras operativo en Colina 2.
El balance anual de cifras policiales revela una reducción constante en los delitos principales, destacando la disminución en robos violentos, homicidios y violencia intrafamiliar, según informes oficiales.

El cuerpo del joven se encuentra en una zona de difícil acceso, lo que requiere un operativo de rescate especializado.
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
Se considera la creación de un estado de excepción para restringir la libertad de movimiento en sectores específicos, bajo el control de Carabineros y apoyo de las Fuerzas Armadas.
La Mesa del Senado solicita respeto institucional y remite el incidente a una instancia evaluadora.
En el programa ESPN F90 Chile, Claudio Bravo ofrece una visión más moderada sobre las expectativas del nuevo refuerzo albo, Vozinha.
Un estudio realizado a más de 7.200 estudiantes en todo el país ha revelado un cambio preocupante que ha llamado la atención de las autoridades sanitarias.
China anuncia medidas restrictivas contra Estados Unidos al limitar exportaciones de drones y sancionar a seis empresas en respuesta a las acciones comerciales de Washington.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
Tras meses de tramitación, el Ejecutivo logra la aprobación de su principal proyecto económico, generando controversia entre los alcaldes que planean acudir al Tribunal Constitucional.
La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.












































