Servel establece el orden de conteo de votos: Gobernadores serán los primeros en conocerse
Andrés Tagle, presidente del Consejo Directivo de Servel, anticipa que a las 21:00 del domingo habrá tendencias claras en la elección de gobernadores.
En una reciente entrevista con Cooperativa, Andrés Tagle, presidente del Consejo Directivo de Servel, anunció que el 27 de octubre, el primer escrutinio de votos se centrará en la elección de gobernadores regionales. "A las 19:00 horas comenzaremos a recibir los primeros resultados de gobernadores, y para las 21:00 deberíamos tener una tendencia clara", aseguró Tagle.
Asimismo, el orden de conteo será: gobernadores, alcaldes, cores y concejales. Además, destacó que el sábado no será un feriado, lo que permitirá el normal funcionamiento de las actividades laborales. "El domingo sí es feriado legal, pero no se aplican restricciones como en el 18 o 19 de septiembre", aclaró.
Ante esto, Tagle también expresó su preocupación por la asistencia de los vocales de mesa, instándolos a cumplir con su deber, ya que recibirán una remuneración de aproximadamente 25 mil pesos por el día, además de un incentivo adicional si asisten a la capacitación el viernes.
Finalmente, el presidente de Servel confirmó que, en caso de una segunda vuelta en la elección de gobernadores, el voto seguirá siendo obligatorio y se utilizará el mismo padrón electoral.
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
Andrés Tagle, presidente del Consejo Directivo de Servel, anticipa que a las 21:00 del domingo habrá tendencias claras en la elección de gobernadores.
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
Durante un espectáculo del 'Globo de la Muerte', el acróbata Christian Quezada sufrió un fatal accidente al caer de su motocicleta mientras realizaba maniobras extremas.
Tras dos días de labores de contención, expertos advierten que la recuperación ecológica podría extenderse por hasta cinco años. Equipos en terreno mantienen el retiro del aceite y refuerzan el rescate de especies afectadas.
TAP, Latam, Avianca, Iberia, Gol, Caribbean y Turkish han anunciado cancelaciones de vuelos hacia Venezuela debido a la creciente actividad militar en la región.
Descubre dónde y cuándo rendir la PAES 2025 para acceder a la Educación Superior. Conoce el calendario completo de pruebas, horarios y requisitos de documentación necesarios.
La Casa Blanca propone cambios que favorecerían a Rusia y limitarían acceso de Ucrania a la OTAN, además de reducir su ejército.
Un incendio afectó parte del recinto de la COP30 en Belém, Brasil. La delegación de Chile se encuentra a salvo. Más detalles en la nota.
El Senado aprobó la propuesta que establece controles obligatorios y sanciones por resultados positivos sin justificación médica en la Ley de Seguridad Municipal.
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
Interpol ha logrado la extradición de un individuo peruano vinculado a Los Trinitarios, banda criminal que controlaba la toma Nuevo Amanecer. Este sujeto era el representante del líder en Cerrillos, encargado de gestionar los cobros y suministros, incluyendo drogas.
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025




































