Servel establece el orden de conteo de votos: Gobernadores serán los primeros en conocerse
Andrés Tagle, presidente del Consejo Directivo de Servel, anticipa que a las 21:00 del domingo habrá tendencias claras en la elección de gobernadores.
el viernes pasado a las 9:35
el miércoles pasado a las 14:46
el miércoles pasado a las 10:13
En una reciente entrevista con Cooperativa, Andrés Tagle, presidente del Consejo Directivo de Servel, anunció que el 27 de octubre, el primer escrutinio de votos se centrará en la elección de gobernadores regionales. "A las 19:00 horas comenzaremos a recibir los primeros resultados de gobernadores, y para las 21:00 deberíamos tener una tendencia clara", aseguró Tagle.
Asimismo, el orden de conteo será: gobernadores, alcaldes, cores y concejales. Además, destacó que el sábado no será un feriado, lo que permitirá el normal funcionamiento de las actividades laborales. "El domingo sí es feriado legal, pero no se aplican restricciones como en el 18 o 19 de septiembre", aclaró.
Ante esto, Tagle también expresó su preocupación por la asistencia de los vocales de mesa, instándolos a cumplir con su deber, ya que recibirán una remuneración de aproximadamente 25 mil pesos por el día, además de un incentivo adicional si asisten a la capacitación el viernes.
Finalmente, el presidente de Servel confirmó que, en caso de una segunda vuelta en la elección de gobernadores, el voto seguirá siendo obligatorio y se utilizará el mismo padrón electoral.
Destacan exjugadores del Barcelona campeón de Champions entre los nombres que se despidieron de las canchas el año pasado.
Andrés Tagle, presidente del Consejo Directivo de Servel, anticipa que a las 21:00 del domingo habrá tendencias claras en la elección de gobernadores.
La medallista olímpica se niega a formar parte del próximo gobierno al declinar propuesta de liderar el Ministerio del Deporte.
El plan incluye anuncios en fechas estratégicas, foco comunicacional y coordinación institucional para consolidar apoyos y asegurar continuidad del sistema.
Tras reunión con el Presidente electo, la campeona olímpica recibe propuesta directa para integrar su gabinete
El canciller Alberto van Klaveren informó sobre la entrevista de la embajadora Manahi Pakarati a un medio radial de Nueva Zelandia, indicando que se está verificando el cumplimiento de los protocolos en política exterior.
Jorge Genta, asesor jurídico del sindicato, revela nuevo problema en la ANFP según ADN Deportes.
Más de 260 periodistas internacionales votaron por los mejores futbolistas de cada liga del continente, incluyendo Chile.
La Universidad Católica continúa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
La dirigencia explica que el campo en mal estado es parte de un plan de renovación, no descuido, ante preocupación de los hinchas.
El 70% de las donaciones provienen de personas en la recaudación total.
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025


































