Debido a sistema frontal aumentaron los casos de muertes en personas situación calle
Muchos casos de fallecimiento son producidos por el frío que afecta a nuestro país. Llegando a un nuevo récord en lo que va del 2024.
el jueves pasado a las 10:09
Según información de la Fundación Moviliza, quien se encarga de llevar un conteo de las personas que viven y mueren a la intemperie, en lo que va del año han fallecido 52 individuos.
Ante esto, 47 de ellos son hombres y cinco son mujeres. Su causa de muerte en la mayoría de los casos son hipotermia.
En el año 2023, las personas situación calle que fallecieron producto del frío alcanzaron un número de 9 de un total de 90.
Asimismo, la directora nacional del Hogar de Cristo, Liliana Cortés señaló que "los que saben de este problema social, que es la manifestación más cruda de la pobreza y la vulnerabilidad, sostienen que la necesidad de contar con más dispositivos que atiendan la urgencia. Es claro que más rutas calle y albergues no resuelven el problema de fondo, pero siguen siendo lo más efectivo para evitar la muerte".
Finalmente, la cifra entregada por la Fundación en 2024 ha sido uno de los récord más grandes de muertes por sistema frontal.
Pamela Jiles y René Alinco presentaron proyectos para permitir retiros previsionales.
Muchos casos de fallecimiento son producidos por el frío que afecta a nuestro país. Llegando a un nuevo récord en lo que va del 2024.
El aumento en el precio de los combustibles afectará la economía, proyectando incrementos en transporte y productos esenciales.
La ministra vocera de Gobierno insta a enfrentar con responsabilidad el ajuste anunciado por Hacienda, que incluye alzas de hasta $370 por litro en bencinas y $580 en diésel. El Ejecutivo activó el plan 'Chile Sale Adelante' para apoyar a las familias.
El tenista estadounidense calla a los hinchas chilenos y mantiene su actitud desafiante en una entrevista posterior al partido.
De los 910 funcionarios detectados, 181 concentran la mayor parte del monto y serán remitidos al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado.
La fuerza aérea de Colombia reporta el accidente de un avión militar con 125 personas en el suroeste del país. Aún no hay confirmación sobre víctimas.
El exentrenador de Unión Española reflexiona y se disculpa por el descenso del equipo de Independencia.
Coquimbo Unido enfrentará a equipos históricos en su segunda participación en el torneo internacional de Sudamérica.
Felipe Salinas, entrenador del equipo, comenta sobre la esperanza cumplida de jugar la final de la Copa Libertadores Sub 20.
La selección chilena presenta una nueva camiseta con diseño inspirado en el desierto florido, generando comentarios por sus colores poco habituales.
El presidente anuncia duelo nacional y promete encontrar a los responsables del crimen del sargento Figueroa, reafirmando su compromiso con la seguridad en Chile.









































