Debido a sistema frontal aumentaron los casos de muertes en personas situación calle
Muchos casos de fallecimiento son producidos por el frío que afecta a nuestro país. Llegando a un nuevo récord en lo que va del 2024.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
Según información de la Fundación Moviliza, quien se encarga de llevar un conteo de las personas que viven y mueren a la intemperie, en lo que va del año han fallecido 52 individuos.
Ante esto, 47 de ellos son hombres y cinco son mujeres. Su causa de muerte en la mayoría de los casos son hipotermia.
En el año 2023, las personas situación calle que fallecieron producto del frío alcanzaron un número de 9 de un total de 90.
Asimismo, la directora nacional del Hogar de Cristo, Liliana Cortés señaló que "los que saben de este problema social, que es la manifestación más cruda de la pobreza y la vulnerabilidad, sostienen que la necesidad de contar con más dispositivos que atiendan la urgencia. Es claro que más rutas calle y albergues no resuelven el problema de fondo, pero siguen siendo lo más efectivo para evitar la muerte".
Finalmente, la cifra entregada por la Fundación en 2024 ha sido uno de los récord más grandes de muertes por sistema frontal.
Interpol ha logrado la extradición de un individuo peruano vinculado a Los Trinitarios, banda criminal que controlaba la toma Nuevo Amanecer. Este sujeto era el representante del líder en Cerrillos, encargado de gestionar los cobros y suministros, incluyendo drogas.
Muchos casos de fallecimiento son producidos por el frío que afecta a nuestro país. Llegando a un nuevo récord en lo que va del 2024.
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
La selección chilena perdió 2-0 contra Francia en su debut y ahora se enfrenta a un partido crucial el sábado para mantener sus posibilidades de avanzar en el torneo.
El grupo musical explica que tocaron por dinero y no están apoyando directamente la campaña.
Una red clandestina vendía zapatillas falsificadas en Coquimbo, con un valor aproximado de $20 millones. Se han detenido 13 personas de distintas nacionalidades.
La empresa debe presentar un programa de cumplimiento en 15 días hábiles y formular sus descargos en 22 días hábiles.
El equipo de Viña del Mar recibe sanción por invasión de cancha en el Estadio Sausalito.
Detalles sobre la sanción impuesta al director de Miss Universo Tailandia por llamar 'tonta' a Fátima Bosch, la representante de México, desatando críticas.
Durante una misión en 2019, Jorge Gallardo fue condenado por violar a una colega, revelando un clima sexista en las expediciones científicas.
La Corte Suprema resolvió la situación de Ángela Vivanco el año pasado, por lo que no se pronunciará nuevamente sobre este tema.
La selección venezolana logra una victoria contundente ante Inglaterra en el Mundial Sub 17, siendo la sorpresa del torneo. Colombia empata con Alemania y Brasil también destaca en otros resultados.
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025



































