Sistema frontal deja cinco fallecidos y miles de damnificados
El Gobierno y Senapred confirman cinco fallecidos, casi dos mil damnificados y más de 15 mil viviendas afectadas por el sistema frontal en Chile, desde Atacama hasta La Araucanía.
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
Tras el hallazgo del cuerpo del trabajador de CGE que se encontraba desaparecido en la región del Maule, el Gobierno y Senapred han elevado a cinco la cifra oficial de fallecidos por el sistema frontal que afecta al país entre las regiones de Atacama y La Araucanía.
En el último balance, la directora nacional de Senapred, Alicia Cerián, confirmó que "fue encontrado en la comuna de Curepto, un trabajador que se encontraba justamente apoyando las labores de rehabilitación y de entrega de equipamiento a personas electrodependientes". Con esto, añadió, las víctimas llegan a cinco fallecidos, cinco lesionados y 1.950 damnificados, principalmente en las regiones de Valparaíso, La Araucanía y Biobío. Además, se reportan 1.091 albergados concentrados en la Región Metropolitana y 33.246 aislados en Atacama y Coquimbo.
Además, Cebrián informó que hay 34 viviendas destruidas, 1.087 con daño mayor, 14.447 con daño menor y 1.429 con daño en evaluación.
Anoche, mientras se iniciaba un nuevo pulso de precipitaciones en la zona centro-norte, el Gobierno descartó por el momento declarar zona de catástrofe, solicitada especialmente por los alcaldes de las regiones de Atacama y Coquimbo.
Al respecto, el biministro del Interior y vocero de Gobierno, Claudio Alvarado, señaló que "hoy día los instrumentos que el gobierno está utilizando permiten atender esta fase de la emergencia”, sostuvo la autoridad'. 'Cuando tengamos en el día de mañana la afectación real que haya tenido esta emergencia, vamos a evaluar cuáles son los instrumentos más adecuados para la siguiente etapa, que es la reconstrucción, entre ellos un estado de catástrofe por condiciones climáticas', añadió.
En las regiones de Atacama y Coquimbo comenzó a llover con intensidad durante la noche, mientras que en la Región Metropolitana las lluvias son de intensidad normal a moderada.
Fuente: Meganoticias
El Ministro de Seguridad Pública respalda el secreto bancario y menciona que la Fiscalía puede levantarlo en la mayoría de situaciones, tras operativo en Colina 2.
El Gobierno y Senapred confirman cinco fallecidos, casi dos mil damnificados y más de 15 mil viviendas afectadas por el sistema frontal en Chile, desde Atacama hasta La Araucanía.

El cuerpo del joven se encuentra en una zona de difícil acceso, lo que requiere un operativo de rescate especializado.
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
Se considera la creación de un estado de excepción para restringir la libertad de movimiento en sectores específicos, bajo el control de Carabineros y apoyo de las Fuerzas Armadas.
La Mesa del Senado solicita respeto institucional y remite el incidente a una instancia evaluadora.
En el programa ESPN F90 Chile, Claudio Bravo ofrece una visión más moderada sobre las expectativas del nuevo refuerzo albo, Vozinha.
Un estudio realizado a más de 7.200 estudiantes en todo el país ha revelado un cambio preocupante que ha llamado la atención de las autoridades sanitarias.
China anuncia medidas restrictivas contra Estados Unidos al limitar exportaciones de drones y sancionar a seis empresas en respuesta a las acciones comerciales de Washington.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
Tras meses de tramitación, el Ejecutivo logra la aprobación de su principal proyecto económico, generando controversia entre los alcaldes que planean acudir al Tribunal Constitucional.
La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.














































