Subsidio Eléctrico: ¿Cuándo se verá el primer descuento en la cuenta de la luz?
El Subsidio Eléctrico, anunciado en julio para 1,6 millones de hogares, se reflejará en la cuenta de luz de septiembre, cubriendo de manera retroactiva los meses de julio a septiembre y adelantando el descuento para el resto del año.
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
En julio pasado finalizó el primer periodo de postulación al Subsidio Eléctrico, un beneficio destinado a reducir los costos de electricidad para 1,6 millones de hogares.
Ante esto, el 31 de agosto se publicará el listado de beneficiarios, quienes comenzarán a ver el impacto del subsidio en sus cuentas de luz a partir de septiembre de 2024.
Asimismo, el subsidio se aplicará a través de un descuento en la facturación del mes de septiembre, cubriendo de manera retroactiva los meses de julio, agosto y septiembre, así como adelantando el descuento para octubre, noviembre y diciembre de 2024. Este beneficio se aplicará solo en una cuenta de luz por hogar durante este año. A partir de 2025, el subsidio se distribuirá semestralmente en descuentos mensuales.
Ahora bien, los montos del Subsidio Eléctrico varían según el tamaño del hogar, de acuerdo con el Registro Social de Hogares:
- Hogar de 1 persona: $23.890
- Hogar de 2 a 3 personas: $31.056
- Hogar de 4 o más personas: $43.001
Dado lo anterior, si un número de cliente tiene más de un hogar asociado, el monto se calculará sumando la cantidad de integrantes de todos los hogares beneficiados, pero el descuento se aplicará solo a una cuenta de luz.
Finalmente, el ministro de Energía, Diego Pardow, confirmó que prácticamente todos los hogares que postularon recibirán el subsidio, salvo algunos casos con errores en la información proporcionada. Los no seleccionados o quienes no participaron podrán solicitar el subsidio en la primera quincena de octubre para acceder a los descuentos mensuales del primer semestre de 2025.
El Centro Espacial Nacional permitirá potenciar la economía, la defensa y poner laboratorios al servicio de la investigación y los nuevos talentos, según destacó el Gobierno.
El Subsidio Eléctrico, anunciado en julio para 1,6 millones de hogares, se reflejará en la cuenta de luz de septiembre, cubriendo de manera retroactiva los meses de julio a septiembre y adelantando el descuento para el resto del año.
El Juzgado ha programado una audiencia clave para evaluar la reactivación de diligencias y establecer un nuevo plazo de investigación en el caso del exsubsecretario del Interior.
La Resolución Exenta N° 780 busca compensar a los clientes por error admitido por la empresa en 2024, ajustando tarifas del primer semestre de 2026.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua dictó veredicto condenatorio contra Juan Ramón Godoy por delitos de corrupción durante su gestión municipal.
Cristian Campestrini, el jugador más veterano del fútbol chileno, continuará compitiendo en el profesionalismo en 2026 al unirse como nuevo arquero de Rangers de Talca tras no renovar contrato con la Universidad de Concepción.
Tras semanas de negociaciones, Azul Azul llega a un acuerdo con su exentrenador y confirma charlas con su posible reemplazo.
El presidente electo busca habilitar un corredor humanitario para el retorno voluntario de migrantes irregulares en colaboración con países vecinos.
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
El presidente chino destaca la cooperación entre ambos países tras la victoria electoral de Kast.
Las autoridades informan sobre fiscalizaciones en transporte, salud y feriados irrenunciables.
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025




































