Subsidio Eléctrico: ¿Cuándo se verá el primer descuento en la cuenta de la luz?
El Subsidio Eléctrico, anunciado en julio para 1,6 millones de hogares, se reflejará en la cuenta de luz de septiembre, cubriendo de manera retroactiva los meses de julio a septiembre y adelantando el descuento para el resto del año.
el miércoles pasado a las 16:07
En julio pasado finalizó el primer periodo de postulación al Subsidio Eléctrico, un beneficio destinado a reducir los costos de electricidad para 1,6 millones de hogares.
Ante esto, el 31 de agosto se publicará el listado de beneficiarios, quienes comenzarán a ver el impacto del subsidio en sus cuentas de luz a partir de septiembre de 2024.
Asimismo, el subsidio se aplicará a través de un descuento en la facturación del mes de septiembre, cubriendo de manera retroactiva los meses de julio, agosto y septiembre, así como adelantando el descuento para octubre, noviembre y diciembre de 2024. Este beneficio se aplicará solo en una cuenta de luz por hogar durante este año. A partir de 2025, el subsidio se distribuirá semestralmente en descuentos mensuales.
Ahora bien, los montos del Subsidio Eléctrico varían según el tamaño del hogar, de acuerdo con el Registro Social de Hogares:
- Hogar de 1 persona: $23.890
- Hogar de 2 a 3 personas: $31.056
- Hogar de 4 o más personas: $43.001
Dado lo anterior, si un número de cliente tiene más de un hogar asociado, el monto se calculará sumando la cantidad de integrantes de todos los hogares beneficiados, pero el descuento se aplicará solo a una cuenta de luz.
Finalmente, el ministro de Energía, Diego Pardow, confirmó que prácticamente todos los hogares que postularon recibirán el subsidio, salvo algunos casos con errores en la información proporcionada. Los no seleccionados o quienes no participaron podrán solicitar el subsidio en la primera quincena de octubre para acceder a los descuentos mensuales del primer semestre de 2025.
Coquimbo Unido vence a Universitario en su primer partido de local en la Copa Libertadores, logrando una importante victoria en el Francisco Sánchez Rumoroso.
El Subsidio Eléctrico, anunciado en julio para 1,6 millones de hogares, se reflejará en la cuenta de luz de septiembre, cubriendo de manera retroactiva los meses de julio a septiembre y adelantando el descuento para el resto del año.
El portaviones francés Charles de Gaulle se dirige al canal de Suez como parte de una coalición de países no beligerantes para garantizar la seguridad en el estrecho de Ormuz, según la presidencia francesa.
Información sobre la salida de Ben Brereton, delantero chileno, del Derby County en el Championship de Inglaterra al no lograr la liguilla para la Premier League.
El aeropuerto chileno experimentará un cambio significativo con un megaproyecto que aumentará su tamaño. La inversión alcanzó los US$ 50 millones. Conoce todos los detalles aquí.
La senadora es acusada de retener parte de los sueldos de sus asesores durante su periodo como diputada.
Irán disparó dos misiles contra una fragata de la armada de EEUU en el estrecho de Ormuz, según reportes.
El Banco Central informó que la serie desestacionalizada aumentó 0,3% en un año.
Encuestas de Pulso Ciudadano y Criteria muestran que la desaprobación del mandatario supera el 50% en ambas mediciones.
El fiscal Héctor Barros, en entrevista con ADN Hoy, analiza el avance del Tren de Aragua en Chile y respalda la teoría política detrás del asesinato de Ronald Ojeda.
El presidente Donald Trump alertó sobre la posibilidad de que el bloqueo naval a Irán se prolongue por meses, lo que generó un aumento en los precios del petróleo. Analizamos sus declaraciones y repercusiones a nivel internacional.
El portero de Palestino explica su hazaña ante Gremio en la Copa Sudamericana: 'He tenido noches importantes, pero lo de hoy es algo atípico'.










































