Tribunal reabre investigación parcial Caso Audios-Factop
El tribunal ha decidido reabrir parcialmente la investigación del Caso Audios-Factop, permitiendo la incorporación de nuevas diligencias antes de fijar un plazo para esta etapa. La Fiscalía solicita hasta 20 años de cárcel para Daniel Sauer, 18 para Leonarda Villalobos y 14 para Luis Hermosilla.
el jueves pasado a las 12:37
el jueves pasado a las 10:50
El proceso del Caso Audios-Factop tomó un nuevo rumbo este lunes, cuando el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió reabrir parcialmente la investigación. Esta decisión se tomó luego de que distintas defensas y un querellante presentaran solicitudes para incorporar nuevas diligencias antes de fijar un plazo para esta etapa.
La audiencia tuvo lugar después de que la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente cerrara la investigación a fines de enero y presentara acusación formal contra al menos diez imputados. Durante la instancia, las defensas de Luis Hermosilla, los hermanos Álvaro y Antonio Jalaff, Leonarda Villalobos y los hermanos Ariel y Daniel Sauer solicitaron la incorporación de diligencias que consideran fundamentales y que no se llevaron a cabo antes del cierre de la investigación.
El tribunal acogió parcialmente algunas de estas solicitudes, incluyendo parte de las diligencias requeridas por la defensa de Villalobos. Como resultado, se confirmó que la investigación se reabrirá por un plazo aún por definir.
En este contexto, es importante recordar que el Ministerio Público solicitó penas de hasta 20 años de cárcel para Daniel Sauer, 18 años para Leonarda Villalobos y 14 años para el abogado Luis Hermosilla, entre otros acusados.
Fuente: CNN Chile País
La líder opositora al régimen chavista participó en homenajes, hitos académicos y reuniones con sus compatriotas durante su visita al país.
El tribunal ha decidido reabrir parcialmente la investigación del Caso Audios-Factop, permitiendo la incorporación de nuevas diligencias antes de fijar un plazo para esta etapa. La Fiscalía solicita hasta 20 años de cárcel para Daniel Sauer, 18 para Leonarda Villalobos y 14 para Luis Hermosilla.
La ministra vocera, Mara Sedini, aseguró que lo ocurrido contra el exconvencional es una más de las múltiples situaciones que demuestran una emergencia de seguridad en Chile.
A partir del 26 de abril, la Ley 21.561 establece una jornada laboral de 42 horas semanales en Chile, afectando a más de 5 millones de trabajadores del sector privado. Las empresas deberán ajustar turnos y fortalecer el control de asistencia para cumplir con la normativa.
La ONU envió un análisis técnico al Senado respecto al proyecto de conmutación de penas, destacando la importancia de no socavar la justicia penal ni fomentar la impunidad.
Google señala que grupo de hackers chinos con historial de ataques a nivel internacional estaría operando en Chile, según declaraciones de la empresa estadounidense.
El acuerdo administrativo se llevará a cabo este miércoles 11 de marzo a las 9:00 horas, momento en el que los nuevos legisladores asumirán sus cargos y elegirán a la mesa directiva. Si se mantiene el pacto, Paulina Núñez sería la presidenta del Senado y entregaría la banda presidencial a José Antonio Kast durante el cambio de mando.
El presidente en ejercicio y el presidente electo liderarán actividades previas a la ceremonia.
Irán desafía a EEUU tras amenazas de Trump. Prometen retener petróleo en Oriente Medio ante bombardeos de EEUU e Israel.
La Contraloría aprobó un reglamento que permite al Estado iniciar acciones judiciales en casos de femicidio sin necesidad de autorización de las víctimas o sus familias, en línea con la Ley Integral contra la violencia de género.
Según encuesta Cadem, solo un 37% está a favor de permitir que criminales enfermos cumplan condena en domicilios, mientras que un 56% se opone.
El gobierno ha decidido posponer la publicación del reglamento de la “Ley Uber” ante futura administración, debido a posibles aumentos en costos para pasajeros y menor disponibilidad de conductores.











































