Canoístas chilenas Mailliard y Gómez avanzaron a semifinales en París 2024
Las deportistas del Team Chile lograron un destacado segundo lugar en su serie de cuartos de final en la categoría C2 500 metros, asegurando su presencia en las semifinales del canotaje.
María José Mailliard y Paula Gómez, representantes chilenas en el canotaje, se clasificaron para las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras obtener el segundo lugar en su serie de cuartos de final en la categoría C2 500 metros. La competencia tuvo lugar en el Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne, donde las chilenas realizaron una destacada actuación.
Durante la carrera, Mailliard y Gómez comenzaron liderando, pero en el control de los 250 metros, pasaron en segunda posición. A pesar de la presión del bote francés, las nacionales mantuvieron su ritmo y finalizaron escoltando a la embarcación de Hungría con un tiempo de 2'00"82.
Ahora, las chilenas se preparan para el desafío de las semifinales, programadas para el viernes 9 de agosto a partir de las 4:30 horas de Chile. Además, María José Mailliard competirá antes, el jueves, en las series clasificatorias de C1 200 metros desde las 5:10 horas de nuestro país, buscando continuar con su destacada participación en estos Juegos Olímpicos.
¡TREMEEEEENDAS! 😍😍
— Team Chile (@TeamChile_COCH) August 6, 2024
Las canoístas María José Mailliard y Paula Gómez (C2 500 metros) avanzaron a las semifinales de @paris2024, luego de una sólida presentación 🔥 en Vaires-sur-Marnes.
El binomio, que está debutando a nivel olímpico, finalizó segundo en los cuartos de final… pic.twitter.com/cdnYdzwyNg
Luego de la primera fecha completa, Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, seguido por Mbappé, Haaland, Kane, Havertz, Balogun, Ayari y Just con 2 goles cada uno.
Las deportistas del Team Chile lograron un destacado segundo lugar en su serie de cuartos de final en la categoría C2 500 metros, asegurando su presencia en las semifinales del canotaje.
Se identificaron dos adultos que ingresaron al país acompañando a más de 50 menores haitianos cuyo paradero es desconocido entre 2024 y 2025.
La resolución aprobada insta al Presidente a revocar actos administrativos que fomenten el uso de lenguaje inclusivo en entidades estatales.
Lionel Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, igualando el récord de Miroslav Klose. Detrás, Mbappé y Haaland con 2 goles. Datos actualizados al 16 de junio.
Una investigación se lleva a cabo en La Araucanía tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en su hogar en Loncoche.
La propuesta buscaba modificar el cálculo de pies y cuotas para deudores morosos del CAE, considerando ingresos y gastos previamente.
Sujetos exigían pagos informales para regularizar situación migratoria de las víctimas.
La Contraloría informó que 322 municipios renovaron permisos a vehículos con multas impagas, destacando Santiago, Estación Central y Providencia.
Los astros del fútbol buscan superar malos inicios en torneos anteriores.
El ministro del Trabajo explica el funcionamiento del Fondo de Sala Cuna y su impacto en los costos laborales.
El descubrimiento resalta la preocupación por la actividad de redes delictivas en la frontera norte.











































