Catalina Pérez visita La Moneda en medio de caso Convenios
Es segunda vez que Catalina Pérez visita el palacio de Gobierno, luego de que salieran a la luz presuntas irregularidades en el traspaso de recursos públicos a la Fundación Democracia Viva.
La diputada ex Revolución Democrática, Catalina Pérez, llegó a La Moneda esta mañana sin hacer referencia a la arista Democracia Viva del caso convenios, el cual estalló hace dos meses. En breves palabras, la parlamentaria señaló que venía a trabajar junto al equipo del Ministerio del Interior para reforzar las reglas de uso de la fuerza.
Esta es la segunda vez que Catalina Pérez visita el palacio de Gobierno, luego de que salieran a la luz presuntas irregularidades en el traspaso de recursos públicos a la Fundación Democracia Viva desde el seremi de Vivienda de Antofagasta. En este caso, están involucrados la expareja de la congresista, Daniel Andrade (director de la ONG), y el exseremi Carlos Contreras, quien también fue jefe de gabinete de la parlamentaria.
Ante la pregunta sobre la restitución de los fondos que debe realizar Democracia Viva, cuyo plazo venció el domingo pasado, Catalina Pérez evitó comentar y se limitó a decir:
"Venimos a trabajar con el Ministerio del Interior para reforzar, espero, las reglas de uso de la fuerza y darles seguridad a todos los chilenos."
Actualización de las evacuaciones solicitadas por Senapred en la región de O'Higgins debido a los incendios forestales en la zona.
Es segunda vez que Catalina Pérez visita el palacio de Gobierno, luego de que salieran a la luz presuntas irregularidades en el traspaso de recursos públicos a la Fundación Democracia Viva.
Auditorías revelan graves falencias contables y falta de control interno en ministerios y municipios entre 2020 y 2024.
El presidente Petro anima a los colombianos en Chile a volver, destacando que viven mejor en Colombia.
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
El presidente chino destaca la cooperación entre ambos países tras la victoria electoral de Kast.
Las autoridades informan sobre fiscalizaciones en transporte, salud y feriados irrenunciables.
La Dirección Meteorológica de Chile advierte sobre fenómeno que durará varios días. Detalles aquí.
Patson Daka sufrió lesión al celebrar empate de Zambia contra Mali en un hecho inusual.
Descubre la razón detrás de la inesperada visita de Luis Miguel a Chile.
Colmevet recomienda evitar adoptar mascotas durante las festividades navideñas para prevenir devoluciones o entregas voluntarias posteriores.
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025



































