Sindicato de Supervisores de Minera Escondida acepta oferta y evita huelga
Tras intensas negociaciones el gremio firmó un nuevo contrato colectivo que tendrá una vigencia de 36 meses.
Este jueves cuando la amenaza de huelga podía concretarse, el Sindicato N°2 de Supervisores y Staff alcanzó un acuerdo con Escondida I BHP. Nuevo contrato colectivo que fue firmado con 94% de apoyo del gremio.
"El acuerdo permitirá sentidas mejoras en bonificaciones variables, la creación de bonificaciones fijas, aumentos en las retribuciones (...) además de mejoras en becas, beneficios de salud y pagos por términos de negociaciones acordes al mercado", detalla el Sindicato N°2 por medio de un comunicado.
Por su parte, la declaración de la compañía sostiene que este acuerdo tendrá una vigencia de 36 meses.
"Este instrumento contiene nuevos beneficios y mejoras sustanciales a los ya existentes. Refleja la voluntad de diálogo, colaboración y esfuerzo de ambas partes por acoger los intereses de los socios y proyectar a la compañía en el largo plazo", cierra el comunicado de la empresa.
✅ COMUNICADO
— Sindicato Supervisores Minera Escondida BHP (@SupervisoresMEL) October 12, 2023
Tras intensas negociaciones, el día de hoy nuestras bases han reafirmado un acuerdo con la empresa. Tenemos un nuevo y mejor contrato colectivo.
Gracias a nuestros socios y socias, así como organizaciones, sindicatos, medios de prensa y personas por su gran apoyo pic.twitter.com/hNisj6dzc2
Tras un debate extenso, la Sala del Senado da luz verde al proyecto de Ley de Presupuestos, revirtiendo negativas en áreas como Economía e Interior. Sin embargo, genera controversia el rechazo a fondos para sitios de memoria, lo que obliga a una nueva revisión en la Cámara Baja.
Tras intensas negociaciones el gremio firmó un nuevo contrato colectivo que tendrá una vigencia de 36 meses.
Descubre dónde y cuándo rendir la PAES 2025 para acceder a la Educación Superior. Conoce el calendario completo de pruebas, horarios y requisitos de documentación necesarios.
La Casa Blanca propone cambios que favorecerían a Rusia y limitarían acceso de Ucrania a la OTAN, además de reducir su ejército.
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
El embajador Brandon Judd critica al Presidente Gabriel Boric por sus comentarios sobre Donald Trump y sus políticas polémicas.
Carabineros informaron que los montañistas solicitaron ayuda en el campamento Dickson de Torres del Paine. Tras el rescate, fueron llevados a un centro de atención médica en Puerto Natales.
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
17 de noviembre de 2025



































