Alto Hospicio: Acusan a exconstituyente y militante Republicano de abuso sexual
Sebastian Parraguez, kinesiólogo, fue acusado de abuso sexual en el Rupanic School. La Policía de Investigaciones ya recibió las denuncias.
Durante la jornada del pasado martes, serios incidentes ocurrieron en el Rupanic School de Alto Hospicio, Iquique.
Ante esto, en un registro de redes sociales se observa una masa de estudiantes intentando alcanzar al exconstituyente Sebastian Parraguez en medio de piedrazos, golpes de pies y puños.
Debido a esto, Sebastian Parraguez cerró todas sus cuentas en redes sociales.
Dado lo anterior, Cristobal Platero, Fiscal adjunto de Tarapacá, señaló que "se recibieron denuncias de presuntos abusos sexuales en contra de adolescentes ocurridos al interior de un colegio en la comuna de Alto Hospicio".
Además, añadió que "estos habrían sido perpetuados por un profesional, docente y hasta el momento tenemos tres víctimas, que han sido identificadas".
Finalmente, a través de un comunicado, el Partido Republicano afirmó que Sebastian Parraguez niega los hechos y manifestó que ejercerá la defensa para demostrar inocencia.
Amnistía Internacional denunció que Rusia engaña a extranjeros de países como Colombia, Brasil y Cuba con falsas ofertas de trabajo para que luchen en Ucrania.
Sebastian Parraguez, kinesiólogo, fue acusado de abuso sexual en el Rupanic School. La Policía de Investigaciones ya recibió las denuncias.

La Subsecretaría de Prevención del Delito presenta el Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, destacando la disminución de homicidios en Chile durante el año 2026, aunque se observa un aumento en la relación con el crimen organizado.
Un ex empleado de Anthropic y OpenAI alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial y cuestiona la competencia por lograr una superinteligencia.
La Enap reveló los montos finales de las variaciones estimadas de los precios de los combustibles, justo antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.
El avión que trasladó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, desde Moldavia hasta Noruega estuvo cerca de ser alcanzado por un dron.
Según la prueba internacional, jóvenes de 15 años en Chile están por debajo de los promedios de la OCDE.
La Presidencia de la República adquiere 10 mil pines con la bandera chilena, generando debate sobre los gastos de la administración de José Antonio Kast.
Descubre el documental que relata la trayectoria de Gary Medel desde Universidad Católica hasta la Selección Chilena.
Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un accidente de avión de carga de Amazon que se salió de la pista en el Aeropuerto Internacional de Miami. El avión chocó contra vehículos y se incendió tras aterrizar.
Aprobado, pero enfrenta una carrera contra el tiempo en etapas legislativas. Próxima discusión el 9 de septiembre.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha ordenado el bloqueo de 42 sitios de apuestas en línea que operan al margen del marco regulatorio vigente.













































