Amplían detención de conductor que protagonizó accidente en camión en Antofagasta
Sujeto registra condenas anteriores por conducir en estado de ebriedad y con licencia suspendida. El vehículo proveniente de La Serena ingresó por La Negra.
Este jueves el Juzgado de Garantía de Antofagasta decidió ampliar hasta el domingo 28 de enero a las 12:00 horas, la detención del conductor chileno de 40 años, quien guiaba el camión que protagonizó un accidente que cobró la vida de tres personas en el sector norte de Antofagasta.
El hecho ocurrió este miércoles cuando el vehículo mayor perdió el control en Avenida Los Leones para luego continuar la carrera por calle Irarrázabal hasta la esquina de Avenida Radomiro Tomic, donde derribó algunos postes del alumbrado público. A su paso el camión colisionó a ocho vehículos en total, resultando además tres personas lesionas de diversa consideración, según se conoce hasta el momento.
En el lugar del accidente el conductor fue detenido por Carabineros, quedando fijado el control de detención para esta jornada, cuando se resolvió ampliar la detención hasta este domingo a la espera completar una serie de diligencias que permitan la formalización, solicitud que fue acogida por el tribunal.
En tanto, la Seremi de Transportes informó que el camión que proviene de La Serena ingresó a la ciudad por La Negra, aparentemente en el horario habilitado para el tránsito de este tipo de vehículos. El vehículo mayor tendría su revisión técnica al día, obtenida en el mes de noviembre.
No obstante, el sujeto registra distintas condenas anteriores por delitos de la Ley de Tránsito, entre ellas conducción en estado de ebriedad y conducción con licencia suspendida. Por instrucciones del fiscal de turno, hasta el sitio del suceso concurrió personal de la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito) de Carabineros y del Servicio Médico Legal, quienes trabajan junto al Ministerio Público en la investigación del caso.
Tras ganar en Rancagua, el 'pirata' aseguró al menos uno de los cupos directos al torneo continental de clubes de la próxima temporada.
Sujeto registra condenas anteriores por conducir en estado de ebriedad y con licencia suspendida. El vehículo proveniente de La Serena ingresó por La Negra.
Los diputados reaccionan a la crítica del Presidente Gabriel Boric por no asistir a las sesiones, recordándole sus propias ausencias cuando era diputado.
La Universidad de Chile se enfrenta al Lanús en el Estadio Nacional en el partido de ida de las semifinales. La transmisión estará a cargo de ADN Deportes.
Un exalumno del Doctorado en Ciencias del Ejercicio denuncia haber sido sometido a una biopsia muscular en el gimnasio de la universidad. El docente, sin formación médica, fue destituido mientras enfrenta una querella por ejercicio ilegal y experimentación humana.
Tras provocar un accidente de furgón escolar, los imputados fueron atacados por reos con elementos incendiarios en su celda, aunque la Gendarmería logró frustrar el ataque.
Roger Goodell respalda elección de artista popular para el espectáculo del medio tiempo y descarta cambios en los planes
La Agencia de Calidad de la Educación decidió suspender la aplicación en establecimientos sin examinadores en la RM y afectados por corte de agua en el norte.
El expresidente francés, Nicolas Sarkozy, es encarcelado por financiamiento ilegal de su campaña electoral del 2007 con dinero libio, siendo el primer exjefe de Estado en ser encarcelado desde la Segunda Guerra Mundial.
El presidente instruyó a ministros para apoyar a familias afectadas y garantizó firmeza del Estado en el caso.
Tras hacerse pasar por carabinero, un adulto mayor fue liberado luego de perseguir a delincuentes que colisionaron con un furgón escolar, causando la muerte de un niño y varios heridos.
Se publicarán las nóminas de vocales de mesa para las elecciones presidenciales y parlamentarias. Encuentra dónde consultar los resultados aquí.










































