Amplían formalización para exseremi Carlos Contreras
La Fundación Tomarte, que ahora se encuentra en el centro de la investigación, ha sido objeto de escrutinio en relación con presuntas actividades fraudulentas vinculadas a Contreras.
el viernes pasado a las 10:29
En un giro judicial que agrega más capítulos al caso que mantiene tras las rejas al exseremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Carlos Contreras, se anunció una nueva formalización en su contra por fraude al fisco. Esta vez, la investigación está vinculada a la Fundación Cultural Tomarte, y es liderada por el fiscal Cristian Aguilar.
El texto presentado al tribunal detalla la solicitud del fiscal Aguilar: “Vengo en solicitar se cite a audiencia a los intervinientes a fin de proceder a formalizar la presente investigación en contra del imputado Carlos Contreras Gutiérrez C.I 9.671.658-3, domiciliado en el Centro Penitenciario CPP ubicado en sector nudo Uribe, Kilómetro N° 12, Antofagasta, por su participación como autor del delito consumado y reiterado de fraude al fisco, previsto y sancionado en el artículo 239 del Código Penal, perpetrado en esta ciudad el año 2022.”
La Fundación Tomarte, que ahora se encuentra en el centro de la investigación, ha sido objeto de escrutinio en relación con presuntas actividades fraudulentas vinculadas a Contreras. Este nuevo caso se suma a la lista de acusaciones que pesan sobre el exseremi, quien ya enfrenta prisión preventiva en el marco del "Caso Democracia Viva".
Durante un espectáculo del 'Globo de la Muerte', el acróbata Christian Quezada sufrió un fatal accidente al caer de su motocicleta mientras realizaba maniobras extremas.
La Fundación Tomarte, que ahora se encuentra en el centro de la investigación, ha sido objeto de escrutinio en relación con presuntas actividades fraudulentas vinculadas a Contreras.
Un incendio afectó parte del recinto de la COP30 en Belém, Brasil. La delegación de Chile se encuentra a salvo. Más detalles en la nota.
El Senado aprobó la propuesta que establece controles obligatorios y sanciones por resultados positivos sin justificación médica en la Ley de Seguridad Municipal.
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
Interpol ha logrado la extradición de un individuo peruano vinculado a Los Trinitarios, banda criminal que controlaba la toma Nuevo Amanecer. Este sujeto era el representante del líder en Cerrillos, encargado de gestionar los cobros y suministros, incluyendo drogas.
Carabineros informaron que los montañistas solicitaron ayuda en el campamento Dickson de Torres del Paine. Tras el rescate, fueron llevados a un centro de atención médica en Puerto Natales.
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
La selección chilena perdió 2-0 contra Francia en su debut y ahora se enfrenta a un partido crucial el sábado para mantener sus posibilidades de avanzar en el torneo.
6 de noviembre de 2025









































