Amplían formalización para exseremi Carlos Contreras
La Fundación Tomarte, que ahora se encuentra en el centro de la investigación, ha sido objeto de escrutinio en relación con presuntas actividades fraudulentas vinculadas a Contreras.
En un giro judicial que agrega más capítulos al caso que mantiene tras las rejas al exseremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Carlos Contreras, se anunció una nueva formalización en su contra por fraude al fisco. Esta vez, la investigación está vinculada a la Fundación Cultural Tomarte, y es liderada por el fiscal Cristian Aguilar.
El texto presentado al tribunal detalla la solicitud del fiscal Aguilar: “Vengo en solicitar se cite a audiencia a los intervinientes a fin de proceder a formalizar la presente investigación en contra del imputado Carlos Contreras Gutiérrez C.I 9.671.658-3, domiciliado en el Centro Penitenciario CPP ubicado en sector nudo Uribe, Kilómetro N° 12, Antofagasta, por su participación como autor del delito consumado y reiterado de fraude al fisco, previsto y sancionado en el artículo 239 del Código Penal, perpetrado en esta ciudad el año 2022.”
La Fundación Tomarte, que ahora se encuentra en el centro de la investigación, ha sido objeto de escrutinio en relación con presuntas actividades fraudulentas vinculadas a Contreras. Este nuevo caso se suma a la lista de acusaciones que pesan sobre el exseremi, quien ya enfrenta prisión preventiva en el marco del "Caso Democracia Viva".
En medio de las protestas y la búsqueda de legitimidad en la ONU, el apoyo a Delcy Rodríguez se desploma en Venezuela.
La Fundación Tomarte, que ahora se encuentra en el centro de la investigación, ha sido objeto de escrutinio en relación con presuntas actividades fraudulentas vinculadas a Contreras.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones indica que el costo actual es un 50% más alto que en marzo.
Amnistía Internacional denunció que Rusia engaña a extranjeros de países como Colombia, Brasil y Cuba con falsas ofertas de trabajo para que luchen en Ucrania.
La magistrada de la Corte de Apelaciones de Talca estará suspendida de sus funciones por dos meses.
Apple revela su primer iPhone plegable y actualiza iPhone 18 Pro, Apple Watch y AirPods. Anuncia llegada de Siri AI con iOS 27 y más idiomas para usuarios de la marca.
El CF Montreal se encuentra en una situación complicada en la MLS después de perder contra Charlotte. A pesar de contar con el chileno Alexis Sánchez durante todo el partido,...
La Seremi de Salud Metropolitana ha iniciado un sumario sanitario contra el laboratorio Corthorn, responsable de realizar el test de drogas al exsubsecretario de Hacienda.
La Subsecretaría de Prevención del Delito presenta el Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, destacando la disminución de homicidios en Chile durante el año 2026, aunque se observa un aumento en la relación con el crimen organizado.
Un ex empleado de Anthropic y OpenAI alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial y cuestiona la competencia por lograr una superinteligencia.
La Enap reveló los montos finales de las variaciones estimadas de los precios de los combustibles, justo antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.
El avión que trasladó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, desde Moldavia hasta Noruega estuvo cerca de ser alcanzado por un dron.
8 de septiembre de 2026
7 de septiembre de 2026
7 de septiembre de 2026











































