Autoridades deciden prolongar toque de queda en Cañete, Contulmo y Tirúa tras crimen a carabineros
Este martes, la delegada regional Daniela Dresdner se reunió con los alcaldes de las comunas del sur de la Provincia de Arauco para evaluar la efectividad del toque de queda.
Desde el pasado 27 de abril, las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa, ubicadas en la Región del Biobío, han estado bajo toque de queda, una acción impuesta por el Gobierno tras el trágico asesinato de tres miembros de Carabineros. Más de una semana después, la medida continúa en vigor y su extensión dependerá de la necesidad, según lo anunciado por las autoridades.
La investigación del crimen sigue activa, con un amplio despliegue de recursos en la zona y un refuerzo en la seguridad. Este martes, la delegada regional Daniela Dresdner se reunió con los alcaldes de las comunas del sur de la Provincia de Arauco para evaluar la efectividad del toque de queda. Según Dresdner, los líderes comunales expresaron su conformidad con la medida, aunque hubo algunas dificultades iniciales con los horarios que se han ido resolviendo.
Actualmente, el toque de queda rige desde la medianoche hasta las 6:00 horas. Respecto a su duración, Dresdner explicó que se discutió en una mesa interagencial, donde las policías y las Fuerzas Armadas concordaron en mantenerlo mientras sea necesario para la investigación en curso y para garantizar la seguridad ciudadana.
Aunque no se han reportado detenciones durante el toque de queda, se han realizado controles, principalmente de identidad. Dresdner informó que la mayoría de las personas controladas tenían salvoconducto, y los casos sin permiso estaban relacionados con confusiones en los horarios.
Estas reuniones también sirvieron para analizar cómo las comunidades han afrontado las restricciones de movilidad. En este sentido, se resaltó la importancia de recopilar información para ajustar las medidas según las necesidades locales.
Se propone aumentar penas de cárcel hasta 15 años, multas de hasta 10.000 UTM y bloqueo judicial permanente para casas de apuestas ilegales.
Este martes, la delegada regional Daniela Dresdner se reunió con los alcaldes de las comunas del sur de la Provincia de Arauco para evaluar la efectividad del toque de queda.

Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.
Un total de 28 personas, incluyendo 27 niños y una profesora, perdieron la vida tras el colapso del techo de una escuela en Pakistán. Además, otras 20 personas resultaron heridas en este trágico incidente.
Este jueves 15 de octubre se llevará a cabo la tercera edición de los Premios Cordillera, evento organizado por Página 7. Descubre la hora de inicio y cómo seguir la transmisión en directo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ofreció disculpas durante un Consejo en Zúrich por su intento de vender la Copa del Mundo.
Descubre la controversia surgida por los planes de Azul Azul de cambiar el nombre del club Universidad de Chile.
El general director Marcelo Araya destaca operativos en fronteras, carreteras y zonas urbanas para combatir narcotráfico, superando cifras del año anterior.
La inflación aumentó un 4% en lo que va del año y alcanzó un 4,1% en el último año. El incremento mensual fue menor al pronosticado, destacándose los aumentos en alimentos y transporte como principales impulsores de los precios.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reitera su compromiso de otorgar US$5.000 a cada adulto en caso de victoria del partido Republicano en las elecciones.
El cantautor Piero De Benedictis falleció a los 81 años el miércoles 7 de octubre. Nacido en Italia y radicado en Argentina, fue reconocido por su icónica canción 'Mi Viejo' y otros éxitos musicales.
Autoridades rusas desmienten imposición de medidas sanitarias tras fallecimiento de empleada en instituto contra la peste en Siberia.













































