Brinks aclara el monto robado en millonario atraco en Rancagua
La empresa detalló el total sustraído en el violento robo del 16 de agosto, que involucra a 20 detenidos y a dos exfuncionarios acusados de colaborar con la banda criminal.
La empresa Brinks, especializada en transportes de valor, ha revelado la cifra exacta del botín sustraído durante el violento asalto ocurrido en su sucursal de Rancagua el pasado 16 de agosto. El monto total supera los 11 mil millones de pesos, precisando que la suma robada asciende a $11.465.818.468 pesos chilenos, según lo detallado en la querella presentada contra los involucrados.
El asalto, que fue calificado como cinematográfico, involucró a un grupo de entre 25 a 30 personas, resultando en la detención de 20 individuos que actualmente se encuentran en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación. Pese a los esfuerzos de las autoridades, aún no se ha recuperado el dinero sustraído, que inicialmente se estimó en 12 mil millones de pesos.
De acuerdo con información proporcionada por La Tercera, la querella presentada por Brinks también incluye detalles sobre la presunta participación de dos extrabajadores de la empresa, el guardia Óscar Orellana y la cajera Ximena Fuentes, quienes han sido acusados de robo con violencia e intimidación, apropiación indebida, violencia o intimidación en las personas y asociación ilícita criminal. Además, se les imputa el delito de revelación de secretos comerciales.
La querella destaca que Orellana y Fuentes habrían colaborado con la organización criminal, como lo demuestra una fotografía que los muestra en una reunión con la banda dos días antes del atraco. La participación de la cajera se describe como sospechosa, ya que al salir a fumar con dos compañeras y una supervisora de operaciones, los delincuentes coincidieron con ellas y procedieron a intimidarlas. En cuanto al guardia, se señala que permitió el acceso a los asaltantes al abrir cuatro puertas desde su puesto de trabajo, facilitando su ingreso a la sala de proceso.
Christa Pike, condenada a muerte por un asesinato en 1995, sobrevivió a dos intentos de inyección letal en Tennessee y fue trasladada a un hospital después de la ejecución fallida.
La empresa detalló el total sustraído en el violento robo del 16 de agosto, que involucra a 20 detenidos y a dos exfuncionarios acusados de colaborar con la banda criminal.

A pesar de que faltan cuatro meses para el Festival de Viña 2027, ya se han confirmado los primeros artistas que se presentarán en la Quinta Vergara.
En medio de las protestas y la búsqueda de legitimidad en la ONU, el apoyo a Delcy Rodríguez se desploma en Venezuela.
El tenista chileno Alejandro Tabilo (n.31 ATP) derrotó a Tommy Paul (n.16) en la primera ronda del torneo de Tokio, asegurando su pase a la siguiente fase.
La muestra reunirá a más de 40 expositores, municipios, gremios turísticos, viñas, pisqueras y pequeñas pymes de la zona del 6 al 8 de noviembre en el corazón de la Región Metropolitana.
Con entrada liberada, la iniciativa busca impulsar el fomento productivo, el empleo local y promocionar la oferta estival 2026-2027 tras las contingencias climáticas que afectaron al Norte Chico.
En 2015, la tradicional Fiesta de La Pampilla de Coquimbo hizo historia al convertirse en protagonista de una de las primeras grandes transmisiones regionales a través de televisión abierta digital y en alta definición.
Se trata de Juan Carlos Thenoux Ciudad y Alberto “Beto” Barraza, reconocidos por su medio siglo de aporte al mundo radial y televisivo local.
El CF Montreal se encuentra en una situación complicada en la MLS después de perder contra Charlotte. A pesar de contar con el chileno Alexis Sánchez durante todo el partido,...
La Seremi de Salud Metropolitana ha iniciado un sumario sanitario contra el laboratorio Corthorn, responsable de realizar el test de drogas al exsubsecretario de Hacienda.
Descubre la lista de convocados por el técnico Nicolás Córdova para los encuentros amistosos de la selección chilena contra Estados Unidos, México y Canadá.
La FIFA contradice a Marruecos y aclara que la elección de la sede para la final del Mundial 2030 aún no está definida.
8 de septiembre de 2026














































