Captan brutal golpiza a conserje de 68 años en edificio de Santiago
La acción se produjo cuando a uno de los sujetos se le pidió identificarse.
La madrugada de este lunes - aproximadamente 03:00 horas- se produjo un episodio de violencia en la entrada de un edificio en el centro de Santiago, donde un sujeto propinó una golpiza al conserje del lugar después que éste le solicitara identificarse. La víctima es un adulto mayor de 68 años quien lleva mas de dos décadas trabajando en el lugar.
De acuerdo al relato del agredido y el registro extraído de las cámaras de seguridad del edificio, el hecho se desencadenó luego que el conserje solicitara a dos personas que iban ingresando al recinto que se identificaran, donde uno de ellos era residente del lugar.
Ante esto, el conserje solicitó al nochero que acompañara al residente a su departamento para corroborar la situación. Fue en medio de ese contexto y por causas que están siendo investigadas, el acompañante del residente comenzó a agredir al hombre de 68 años con fuertes golpes de puño.Tras lo acontecido, ambas personas fueron denunciadas ante Carabineros, y se investiga si el agresor junto al residente del lugar se encontraban bajo los efectos del alcohol o de alguna droga.
Ante evidenciar el ataque, algunos vecinos ayudaron al conserje quien fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica por sus lesiones.
Con todo, el registro audiovisual jugará un papel clave para el esclarecimiento de los hechos por parte de la justicia.
La Universidad de Chile se coronó campeona de la Supercopa del fútbol chileno al derrotar a Colo Colo con un marcador de 3-0. El partido se disputó en el Estadio San Laura.
La acción se produjo cuando a uno de los sujetos se le pidió identificarse.
El Presidente Boric valora veredicto del Supremo Tribunal Federal de Brasil y destaca solidez institucional ante intento de golpe.
Dos carabineros resultaron heridos durante la conmemoración, uno atacado a piedrazos y otro mordido por un perro. Ambos fueron trasladados al hospital institucional.
Se revela un nuevo video del sujeto de interés relacionado con el crimen de Charlie Kirk. Fue captado por una cámara de seguridad saltando desde un techo tras cometer el asesinato.
Según muestra aplicada a 2024, 71% de municipios respondió en plazo, 14% fuera de plazo y 14% no respondió respecto del acceso a la información.
Los aspirantes a la presidencia presentan sus propuestas en seguridad, incluyendo reformas judiciales, fortalecimiento policial y medidas contra el narcotráfico para abordar una preocupación ciudadana clave.
Autoridades estadounidenses continúan la búsqueda del agresor que mató a tiros al activista conservador Charlie Kirk, cercano a Donald Trump.
La vocera de Gobierno expresa su descontento ante las dudas del candidato republicano sobre el pluralismo en el directorio de TVN y señala la presencia de un asesor del abanderado como panelista en el canal público.
El presidente venezolano decreta inicio anticipado de festividades navideñas para promover la alegría en medio de tensiones políticas.
La plataforma 'Mi Jardín Junji' fue contratada para facilitar la comunicación en los establecimientos educacionales.
Dos importantes empresas mineras con operaciones en Chile se han fusionado, lo que tendrá un impacto significativo en la industria del cobre en el país. Descubre cuál será el nombre de la nueva compañía.
9 de septiembre de 2025
9 de septiembre de 2025
9 de septiembre de 2025
3 de septiembre de 2025
3 de septiembre de 2025