Conductor detenido tras volcamiento de bus con hinchas de Colo Colo en Ruta 5 Norte
Carabineros detuvo al conductor del bus, calificado como "informal", que trasladaba a barristas de Colo Colo desde Copiapó a Santiago. El accidente dejó 18 heridos, uno de ellos en estado grave.
En la madrugada de este lunes, un bus que transportaba hinchas de Colo Colo volcó en el kilómetro 455 de la Ruta 5 Norte, en la Región de Coquimbo. El teniente Jordan Valenzuela, oficial de Ronda Prefectura Coquimbo, señaló que el bus, catalogado como "informal", viajaba desde Copiapó hacia Santiago con barristas del equipo albo.
A raíz del accidente, 18 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a distintos centros asistenciales de la región. De los heridos, uno se encuentra en estado grave y con riesgo vital, recibiendo atención médica en el Hospital de La Serena.
Carabineros detuvo al conductor del vehículo, quien tiene antecedentes penales aunque sin órdenes pendientes, y lo acusó de responsabilidad en el siniestro y en las lesiones de los pasajeros. Por orden de la Fiscalía, el caso quedó bajo la investigación de personal especializado de Carabineros para esclarecer las causas del accidente.
El primer vuelo de expulsión de migrantes irregulares del nuevo gobierno despegó cerca de las 07:30 horas desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea, en una pista contigua al Aeropuerto de Santiago.
Carabineros detuvo al conductor del bus, calificado como "informal", que trasladaba a barristas de Colo Colo desde Copiapó a Santiago. El accidente dejó 18 heridos, uno de ellos en estado grave.
El Ala Aérea Embarcada 8 opera con eficiencia gracias al Sistema Electromagnético de Lanzamiento de Aeronaves, aumentando la velocidad y tasa de salidas en combate.
La Contraloría solicita explicaciones a Presidencia sobre los costos de un almuerzo en La Moneda, denominado como 'el banquetazo' por parlamentarios de oposición.
El equipo 'Piratas' derrotó a Universitario en Lima, logrando así posicionarse en la cima del Grupo B.
El Presidente Kast expondrá esta noche un plan con más de 40 medidas para reactivar la economía y consolidarse como eje central de su Gobierno.
Paulina Núñez destaca la importancia de ingresar el proyecto al Congreso para evitar incertidumbre en el mercado y cuestionamientos políticos.
El ministro resalta el aumento en los pagos del Crédito con Aval del Estado y señala la identificación de 70 mil nuevos morosos mediante medidas administrativas y cruce de información.
Ante posibles ataques de EEUU, ciudadanos iraníes se unen en cadenas humanas para resguardar puentes y plantas eléctricas, en medio de tensiones por amenazas de Donald Trump en Medio Oriente.
El Presidente resalta la capacidad del país para organizar, convocar, innovar y proyectarse con seriedad en la feria.
Tras un primer tiempo disputado, Universidad de Chile despertó en el complemento para dejar los tres puntos en el Nacional.
Según Cadem, la desaprobación a la gestión de Kast sigue aumentando y llega al 53%. Además, un 59% considera que la inflación es el principal problema económico del país.

















































