Corte desestima recurso de amparo para revertir traslado de Luis Castillo a La Serena
El traslado de Castillo fue aprobado el mes pasado por el Juzgado de Garantía de Copiapó, tras una solicitud de Gendarmería. La defensa buscaba revertir esta decisión y mantener al indultado en la cárcel de Copiapó.
La Corte de Apelaciones de Copiapó emitió un fallo determinante al rechazar el recurso de amparo presentado por Luis Castillo, quien recientemente fue trasladado desde la unidad penal de Copiapó a La Serena, luego de ser catalogado como "reo peligroso". La defensa del imputado había alegado la violación del derecho a la comunicación privada con su abogado y la dificultad para mantener contactos familiares, especialmente con su hijo menor de edad.
El traslado de Castillo fue aprobado el mes pasado por el Juzgado de Garantía de Copiapó, tras una solicitud de Gendarmería. La defensa buscaba revertir esta decisión y mantener al indultado en la cárcel de Copiapó.
La Corte nortina fundamentó que "se concluye que el traslado del imputado ha sido dispuesto por tribunal competente, dentro de la esfera de sus atribuciones y de conformidad al marco legal vigente". Destacaron la existencia de elementos justificativos suficientes para respaldar la solicitud de traslado realizada por Gendarmería de Chile, la cual fue respaldada por el juez de garantía en base a un informe técnico.
Luis Castillo, quien fue indultado por el presidente Gabriel Boric en diciembre de 2022, se encuentra cumpliendo prisión preventiva por el delito de secuestro extorsivo.
Conoce el caso de una mujer de 56 años que ha decidido someterse a eutanasia después de la muerte de su único hijo en 2022. La paciente británica llevará a cabo el proceso en una clínica en Suiza.
El traslado de Castillo fue aprobado el mes pasado por el Juzgado de Garantía de Copiapó, tras una solicitud de Gendarmería. La defensa buscaba revertir esta decisión y mantener al indultado en la cárcel de Copiapó.
Tras un incidente en la pista de despegue, pasajeros fueron evacuados de las aeronaves. Testigos reportan que el impacto ocurrió antes de la maniobra de salida.
En Coquimbo, un joven fue asesinado a quemarropa y por la espalda en plena vía pública. El presunto autor, con quien tenía conflictos previos, fue detenido horas más tarde.
Carabineros permite entregar armas inscritas o no inscritas, heredadas y artesanales, además de municiones y accesorios de forma anónima.
El Pentágono pide 1,5 billones de dólares en presupuesto de defensa 2027 para fortalecer y modernizar su sistema de defensa con tecnología de inteligencia artificial y drones.
Análisis de las declaraciones de la Casa Blanca sobre la postura del Presidente Donald Trump respecto a una propuesta de paz por parte de Irán.
Parlamentarios advierten de posibles acciones legales y cuestionan impacto fiscal de la propuesta, anunciando revisión detallada.
Histórico decomiso en el límite entre Rengo y San Fernando, valuado en más de $200.000 millones, sin detenidos pero con evidencia de resguardo armado.
Un individuo asesinó a una turista canadiense y se suicidó en la zona arqueológica de la Pirámide de la Luna de Teotihuacán.
El beneficio se otorga en Cuenta RUT y es válido solo para compras presenciales en comercios de carga de combustible.
La expresidenta inicia la ronda de candidatos ante los 193 países miembros. Revisa la transmisión, sus rivales y el escenario sin apoyo del Gobierno de Chile.














































