Deslizamientos de rocas, inundaciones y peligro de derrumbe afectan a Valparaíso tras sistema frontal
Uno de los incidentes ocurrió en la mañana en la avenida España, en dirección a Viña del Mar. Un deslizamiento de rocas obstruyó una pista, interrumpiendo el tránsito.

En las últimas horas, la región de Valparaíso ha sido severamente impactada por un sistema frontal, provocando deslizamientos de rocas, inundaciones y la amenaza de derrumbe de una vivienda.
Uno de los incidentes más destacados ocurrió en la mañana en la avenida España, en dirección a Viña del Mar. En ese sector, un deslizamiento de rocas obstruyó una de las pistas, interrumpiendo el tránsito y generando preocupación entre los conductores que circulaban por la zona.
Situaciones similares se registraron en otras áreas. Auditores de Radio Bío Bío informaron sobre un deslizamiento de tierra en el sector de Parque Los Ingleses, donde una calle quedó prácticamente tapada. Este fenómeno ha aumentado el riesgo y la inseguridad para los residentes locales, quienes enfrentan serias dificultades para transitar por estas áreas afectadas.
Además, en el Cerro San Roque de Valparaíso, una vivienda se encuentra en peligro de derrumbe. Ante la emergencia, voluntarios de Bomberos acudieron rápidamente al lugar para ayudar con el retiro de enseres, intentando salvaguardar las pertenencias de los afectados antes de que ocurra un posible colapso de la estructura.
La situación se complica aún más con las inundaciones reportadas en la Estación Villa Alemana del tren Limache-Puerto. Usuarios del servicio notificaron que el agua había anegado la estación, dificultando el paso por los torniquetes.
Corthorn Health confirma que dos análisis independientes arrojaron el mismo resultado. Exautoridad niega consumo de drogas y rechaza enviar contramuestra a otra entidad.
Uno de los incidentes ocurrió en la mañana en la avenida España, en dirección a Viña del Mar. Un deslizamiento de rocas obstruyó una pista, interrumpiendo el tránsito.
La subsecretaria de Salud Pública, Alejandra Pizarro, confirma aumento de contagios y fallecimientos que lleva al Gobierno a decretar alerta sanitaria.
El diputado Agustín Romero ha presentado un proyecto que busca sancionar con penas de cárcel la venta, distribución y facilitación ilegal de medicamentos abortivos, especialmente cuando se comercialicen por internet o redes sociales.
El Gobierno confirma análisis de venta de bienes prescindibles y asociaciones estratégicas para priorizar rentabilidad sobre volumen de extracción
Cinco empresas se unen en la Agrupación de iGaming Responsable (AGR) para impulsar una regulación que proteja a los usuarios del mercado de apuestas online en Chile.
Estados Unidos informa sobre la interceptación de misiles iraníes y los nuevos ataques en la región, lo que impacta en los precios del petróleo.
Un sistema frontal en Chile ha dejado 4 personas lesionadas, 650 aislados, 156 damnificados, 35 albergados y más de 900 viviendas afectadas o en evaluación entre Valparaíso y Los Ríos.
Un reportaje expone agencias que facilitan regularización migratoria mediante parejas de papel por dinero.
Lucy López Cruz, la primera mujer chilena en ganar una medalla en Juegos Panamericanos, falleció a los 96 años. Además de su logro deportivo, fue reconocida por su labor como profesora, entrenadora y dirigente deportiva.
Una reforma constitucional establece la realización de exámenes obligatorios al asumir y durante el ejercicio del cargo. Los resultados serán públicos y un resultado positivo podría llevar a la destitución de la autoridad.
El Presidente se dirigirá a Lima para asistir a la ceremonia de investidura y sostener reuniones bilaterales con líderes internacionales.
















































