Deslizamientos de rocas, inundaciones y peligro de derrumbe afectan a Valparaíso tras sistema frontal
Uno de los incidentes ocurrió en la mañana en la avenida España, en dirección a Viña del Mar. Un deslizamiento de rocas obstruyó una pista, interrumpiendo el tránsito.

En las últimas horas, la región de Valparaíso ha sido severamente impactada por un sistema frontal, provocando deslizamientos de rocas, inundaciones y la amenaza de derrumbe de una vivienda.
Uno de los incidentes más destacados ocurrió en la mañana en la avenida España, en dirección a Viña del Mar. En ese sector, un deslizamiento de rocas obstruyó una de las pistas, interrumpiendo el tránsito y generando preocupación entre los conductores que circulaban por la zona.
Situaciones similares se registraron en otras áreas. Auditores de Radio Bío Bío informaron sobre un deslizamiento de tierra en el sector de Parque Los Ingleses, donde una calle quedó prácticamente tapada. Este fenómeno ha aumentado el riesgo y la inseguridad para los residentes locales, quienes enfrentan serias dificultades para transitar por estas áreas afectadas.
Además, en el Cerro San Roque de Valparaíso, una vivienda se encuentra en peligro de derrumbe. Ante la emergencia, voluntarios de Bomberos acudieron rápidamente al lugar para ayudar con el retiro de enseres, intentando salvaguardar las pertenencias de los afectados antes de que ocurra un posible colapso de la estructura.
La situación se complica aún más con las inundaciones reportadas en la Estación Villa Alemana del tren Limache-Puerto. Usuarios del servicio notificaron que el agua había anegado la estación, dificultando el paso por los torniquetes.
Amnistía Internacional denunció que Rusia engaña a extranjeros de países como Colombia, Brasil y Cuba con falsas ofertas de trabajo para que luchen en Ucrania.
Uno de los incidentes ocurrió en la mañana en la avenida España, en dirección a Viña del Mar. Un deslizamiento de rocas obstruyó una pista, interrumpiendo el tránsito.

La Subsecretaría de Prevención del Delito presenta el Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, destacando la disminución de homicidios en Chile durante el año 2026, aunque se observa un aumento en la relación con el crimen organizado.
Un ex empleado de Anthropic y OpenAI alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial y cuestiona la competencia por lograr una superinteligencia.
La Enap reveló los montos finales de las variaciones estimadas de los precios de los combustibles, justo antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.
El avión que trasladó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, desde Moldavia hasta Noruega estuvo cerca de ser alcanzado por un dron.
Según la prueba internacional, jóvenes de 15 años en Chile están por debajo de los promedios de la OCDE.
La Presidencia de la República adquiere 10 mil pines con la bandera chilena, generando debate sobre los gastos de la administración de José Antonio Kast.
Descubre el documental que relata la trayectoria de Gary Medel desde Universidad Católica hasta la Selección Chilena.
Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un accidente de avión de carga de Amazon que se salió de la pista en el Aeropuerto Internacional de Miami. El avión chocó contra vehículos y se incendió tras aterrizar.
Aprobado, pero enfrenta una carrera contra el tiempo en etapas legislativas. Próxima discusión el 9 de septiembre.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha ordenado el bloqueo de 42 sitios de apuestas en línea que operan al margen del marco regulatorio vigente.
















































