Encuentran sin vida a joven de 28 años desaparecido en el río Petrohué
El GOPE de Carabineros localizó el cuerpo del joven que fue arrastrado por la corriente mientras nadaba, tras días de intensa búsqueda en la región de Los Lagos.
En la madrugada de este viernes, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros halló el cuerpo sin vida de un joven de 28 años en el río Petrohué, en la región de Los Lagos. El joven había desaparecido el 25 de septiembre, cuando se lanzó al agua para nadar y fue arrastrado por la corriente.
El teniente César Aguayo, de la 1ª Comisaría de Puerto Varas, informó que gracias al trabajo coordinado del GOPE, se logró recuperar el cuerpo. "Lamentablemente, se trata de una persona que estaba siendo intensamente buscada en el río Petrohué", agregó.
Los antecedentes del caso han sido remitidos al Ministerio Público, y el Servicio Médico Legal está realizando las pericias pertinentes.
La búsqueda comenzó tras un llamado realizado el pasado miércoles desde las Termas de Ralún, donde se reportó que un hombre se había lanzado al río pero no logró regresar a la superficie. Tras entrevistas con testigos, las autoridades confirmaron que se trataba del joven desaparecido. El Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas (SEBV) también participó en la búsqueda, siguiendo las instrucciones de la Fiscalía Local de Puerto Varas.
El Ejecutivo busca la aprobación del Congreso para incrementar la deuda en US$6.200 millones.
El GOPE de Carabineros localizó el cuerpo del joven que fue arrastrado por la corriente mientras nadaba, tras días de intensa búsqueda en la región de Los Lagos.
El ministro de Hacienda argumenta la necesidad de incrementar la deuda para hacer frente a un déficit fiscal mayor al esperado y cumplir con pagos pendientes del Estado, incluyendo obligaciones con pequeñas y medianas empresas.
El presidente menciona el deporte en su primera Cuenta Pública y destaca la aprobación de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.
Durante la primera Cuenta Pública del Presidente Kast en el Congreso, un asistente interrumpió el cierre de su exposición en Valparaíso.
El Presidente enfatizó la importancia del orden para la libertad, impulsando la reactivación económica y el empleo como pilares para superar la pobreza y mejorar beneficios sociales.
El Gobierno presenta la Campaña de Invierno 2026 enfocada en prevenir enfermedades respiratorias y promover el autocuidado, junto al uso adecuado de la red asistencial.
Juan Manuel Cerúndolo habla con mesura sobre su victoria sobre Jannik Sinner, el número 1 del mundo en el torneo de tenis.
Una auditoría interna descubrió pagos irregulares por colaciones que no fueron entregadas a estudiantes vulnerables de O’Higgins, incluyendo leche y un sándwich por más de $8 mil.
El diputado Javier Olivares fue agredido durante una celebración en el Club Deportivo Montevideo la madrugada del 10 de mayo.
La Copa del Mundo del 2026 se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá con la participación de 48 selecciones distribuidas en 12 grupos. El torneo contará con una fase eliminatoria que inicia en los dieciseisavos de final.
El Mandatario destaca medidas contra la multipropiedad y los conflictos de interés.














































