Encuentran sin vida a joven de 28 años desaparecido en el río Petrohué
El GOPE de Carabineros localizó el cuerpo del joven que fue arrastrado por la corriente mientras nadaba, tras días de intensa búsqueda en la región de Los Lagos.
el viernes pasado a las 9:18
En la madrugada de este viernes, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros halló el cuerpo sin vida de un joven de 28 años en el río Petrohué, en la región de Los Lagos. El joven había desaparecido el 25 de septiembre, cuando se lanzó al agua para nadar y fue arrastrado por la corriente.
El teniente César Aguayo, de la 1ª Comisaría de Puerto Varas, informó que gracias al trabajo coordinado del GOPE, se logró recuperar el cuerpo. "Lamentablemente, se trata de una persona que estaba siendo intensamente buscada en el río Petrohué", agregó.
Los antecedentes del caso han sido remitidos al Ministerio Público, y el Servicio Médico Legal está realizando las pericias pertinentes.
La búsqueda comenzó tras un llamado realizado el pasado miércoles desde las Termas de Ralún, donde se reportó que un hombre se había lanzado al río pero no logró regresar a la superficie. Tras entrevistas con testigos, las autoridades confirmaron que se trataba del joven desaparecido. El Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas (SEBV) también participó en la búsqueda, siguiendo las instrucciones de la Fiscalía Local de Puerto Varas.
Debido a un brote de peste, Chile amplía la suspensión de importación de productos porcinos desde España, incluyendo manteca y carne refrigerada o congelada.
El GOPE de Carabineros localizó el cuerpo del joven que fue arrastrado por la corriente mientras nadaba, tras días de intensa búsqueda en la región de Los Lagos.
El tenista chileno confirmó que la serie se disputará en febrero en el Estadio Nacional. Massú se mostró contento de jugar con el apoyo de su público.
Nicolás Maduro solicitó amnistía para él, su familia y funcionarios, junto con el levantamiento de sanciones, como requisitos para dejar Venezuela. Sin embargo, Donald Trump rechazó estas condiciones y emitió un ultimátum.
La Contraloría ha dado un plazo de 15 días hábiles para llevar a cabo un sumario que identifique posibles responsabilidades administrativas en el control de ingreso de mercancías.
El moderno espacio permitirá a las vecinas y vecinos fortalecer su organización local, ya que no contaban con la infraestructura apropiada.
Descubre los detalles del sorteo organizado por el futbolista chileno Arturo Vidal, donde se ofrecen cinco vehículos, entre ellos modelos de alta gama. La iniciativa tiene un fin solidario.
El exfutbolista Jean Paul Pineda fue detenido por violación de morada y violencia intrafamiliar de carácter psicológico, siendo trasladado a una comisaría. Este lunes 1 de diciembre se realizará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
Más de 1.600 cartas ya han sido apadrinadas en la campaña de Correos de Chile.
El Imacec de octubre supera las expectativas gracias al buen desempeño de los servicios y el comercio.
Educadoras del jardín infantil de la FACh en Antofagasta son acusadas de fotografiar a niños sin autorización. Crearon stickers para WhatsApp con fines burlescos, generando controversia.
El alcalde fue llevado a la Tercera Comisaría para ser entregado a la Fiscalía.
28 de noviembre de 2025
28 de noviembre de 2025




































