Exuniformados de Carabineros son formalizados por robo a Brinks
Este miércoles, los exuniformados enfrentarán cargos por su presunto rol en el atraco ocurrido el 16 de agosto en Rancagua. Uno de ellos será también imputado por un robo frustrado a Prosegur.
el viernes pasado a las 11:27
Este miércoles se llevará a cabo la formalización de los cinco excarabineros detenidos por su presunta participación en el millonario robo a la empresa Brinks, ocurrido el 16 de agosto en Rancagua. Los exuniformados fueron arrestados el pasado martes en distintos puntos de la ciudad, tras una investigación que los vincula directamente con la planificación del atraco.
Ante esto, el fiscal Carlos Fuentes reveló que los detenidos aparecían en fotografías tomadas en reuniones de coordinación de la banda delictual, donde habrían acordado prestar apoyo logístico para el robo. Ante estas pruebas, Carabineros procedió a dar de baja a los involucrados.
En la audiencia de hoy, uno de los exfuncionarios enfrentará cargos adicionales por el robo frustrado a la empresa de transporte de valores Prosegur, donde se descubrió un plan para construir un túnel hacia las bóvedas de la compañía en Rancagua. La Fiscalía identificó su nombre durante la indagatoria, vinculándolo también a este caso.
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron el espacio aéreo de Venezuela cerca de Maracaibo, en medio de la tensión entre ambos países.
Este miércoles, los exuniformados enfrentarán cargos por su presunto rol en el atraco ocurrido el 16 de agosto en Rancagua. Uno de ellos será también imputado por un robo frustrado a Prosegur.
Durante la mañana del martes, un equipo de Meganoticias fue intimidado por policías venezolanos en la ciudad colombiana de Cúcuta, en el límite fronterizo. Más detalles en la nota.
Krishna Teixeira compite por un cupo único en el cohete New Shepard de Blue Origin, superando a más de 90 mil postulantes globales
La venta de Warner Bros incluye TNT Sports, lo que podría provocar cambios en la emisión de los partidos.
El gobierno ingresó un plan para la megatoma de San Antonio, donde se espera desalojar gradualmente a cerca de 5 mil personas. El operativo policial se postergaría hasta enero por seguridad durante elecciones y fiestas de fin de año.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Descubre todos los detalles del concierto de Rosalía en Chile en 2026. La productora Punto Ticket revela información sobre el espectáculo de la cantante española en nuestro país.
El equipo nacional alcanza casi 40 medallas de oro en la competencia realizada en Perú.
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
Tras incidente en estadio, Carabineros entregará antecedentes a Fiscalía. Gobierno investigará ingreso de pirotecnia.
4 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025






































