Familia de Antofagasta emprenderá caminata desde Arica hasta La Moneda
Dante Jara de 1 año y 10 meses necesita reunir $3.500 millones para costear medicamento que trata la distrofia muscular de Duchenne, el cual estaría disponible en Estados Unidos.
el martes pasado a las 15:24
"Es la única esperanza que tenemos", explica el papá de Dante, Fernando Jara, quien este martes en la noche partió junto a su padre y cuñado, desde el Terminal de Buses Oviedo Cavada en Antofagasta hasta Arica, para iniciar este miércoles 22 de mayo una maratónica caminata hasta La Moneda en Santiago.
Más de dos mil kilómetros de distancia a pie que recorrerán para hacerse escuchar por el Gobierno respecto al tratamiento y costeo estas enfermedades, que ya tienen varios casos conocidos a lo largo del país.
Al respecto, Fernando explica "como muchos ya saben, a mi hijo le diagnosticaron una enfermedad, es rara, la distrofia muscular de Duchenne, la cual hace algunos meses atrás no tenía ningún medicamento. El doctor nos dijo, disfruta a tu hijo que a los 15 años ya no va estar con ustedes. La verdad yo lloré y lloré, pero traté de buscar solución".
"Esto fue en septiembre (2023). Hicimos un nuevo exámen en marzo (2024). Nos confirmaron que Dante tenía esta enfermedad, yo ya sabía porque había investigado por todos lados y hay una cura, hay un medicamento que está en Estados Unidos y tiene un costo de $3.500 millones de pesos. Es la única esperanza que tenemos para poder parar la enfermeda", detalla el afligido padre.
Sobre la hazaña que esperan completar, Fernando relata "vamos hacer una caminata, para poder ser escuchados, para poder llegar al Gobierno en La Moneda. Ahora (martes) vamos viajando a Arica. Nuestro bus llega a Arica a las 9:30 de la mañana y a las 10:00 de la mañana vamos a emprender la caminata desde Arica hasta La Moneda".
"Vamos hacer todo lo posible, voy por Dante que es mi hijo. Necesitamos reunir $3.500 millones, pero también voy a sacar la cara por todo el norte, porque no solamente Chile es Santiago o el sur, aquí también hay hartos niños que tienen esta enfermedad, en Tocopilla, en Iquique", asegura.
¿Cómo ayudar a Dante?
"La campaña que estamos haciendo es que 1 millón de personas pueda donar $3.500 pesos para salvar a nuestro hijo Dante. Voy a llegar a La Moneda pero no para pedirle ayuda al Estado por Dante, yo sé que con la ayuda del pueblo vamos a poder llegar a la meta y le vamos a salvar la vida con la ayuda de todos ustedes", expresa Fernando.
Para donar puede hacerse a través de: Fernando Tapia Rut 19.968.680-1, cuenta corriente Banco Falabella 11510154944.
Destacan exjugadores del Barcelona campeón de Champions entre los nombres que se despidieron de las canchas el año pasado.
Dante Jara de 1 año y 10 meses necesita reunir $3.500 millones para costear medicamento que trata la distrofia muscular de Duchenne, el cual estaría disponible en Estados Unidos.
La medallista olímpica se niega a formar parte del próximo gobierno al declinar propuesta de liderar el Ministerio del Deporte.
El plan incluye anuncios en fechas estratégicas, foco comunicacional y coordinación institucional para consolidar apoyos y asegurar continuidad del sistema.
Tras reunión con el Presidente electo, la campeona olímpica recibe propuesta directa para integrar su gabinete
El canciller Alberto van Klaveren informó sobre la entrevista de la embajadora Manahi Pakarati a un medio radial de Nueva Zelandia, indicando que se está verificando el cumplimiento de los protocolos en política exterior.
Jorge Genta, asesor jurídico del sindicato, revela nuevo problema en la ANFP según ADN Deportes.
Más de 260 periodistas internacionales votaron por los mejores futbolistas de cada liga del continente, incluyendo Chile.
La Universidad Católica continúa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
La dirigencia explica que el campo en mal estado es parte de un plan de renovación, no descuido, ante preocupación de los hinchas.
El 70% de las donaciones provienen de personas en la recaudación total.
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025








































