Fiscalía de Coquimbo despidió a dos funcionarias por acceso ilegal a carpeta del caso Monsalve
El ingreso no autorizado fue descubierto gracias al sistema implementado por el fiscal Ángel Valencia, que permitió rastrear a quienes accedieron al material con precisión.
La Fiscalía de Coquimbo ha tomado la decisión de despedir a dos trabajadoras por su ingreso no autorizado a la causa relacionada con el presunto delito de violación del ex subsecretario de Interior, Manuel Monsalve. Se alega que estas mujeres formaron parte del grupo que accedió a la carpeta investigativa durante la semana pasada.
Según información proporcionada por el diario La Región, ambas trabajadoras pertenecían a la Fiscalía Regional de Coquimbo, con una de ellas vinculada a la Unidad de Focos. Además de ser desvinculadas, se iniciará un proceso penal en su contra, dado que la causa es de carácter reservado y la Policía de Investigaciones (PDI) tiene restringido su acceso.
El ingreso no autorizado fue descubierto gracias al sistema implementado por el fiscal Ángel Valencia, que permitió rastrear a quienes accedieron al material con precisión. La carpeta investigativa contiene testimonios e informes del Servicio Médico Legal, y su contenido está sujeto a confidencialidad debido a la naturaleza del delito.
Asimismo, se espera que la Fiscalía identifique a otros funcionarios implicados en la situación, ya que hay indicios de que detalles de la investigación fueron filtrados a terceros tras su publicación en la prensa.
El presidente electo busca encuentro para abordar temas pendientes, incluido proyecto de cable submarino con implicancias geopolíticas.
El ingreso no autorizado fue descubierto gracias al sistema implementado por el fiscal Ángel Valencia, que permitió rastrear a quienes accedieron al material con precisión.
El Real Madrid superó al Benfica con un marcador global de 3-1 en la fase eliminatoria de la Champions League.
La ministra vocera de Gobierno, Vallejo, se reunió con su sucesora, Sedini, para coordinar el traspaso. Ambas rechazaron comparaciones entre sus gestiones.
La fase decisiva del torneo europeo comienza tras conocer a los últimos clasificados desde los playoffs.
Se acusa incumplimiento de normativa histórica sobre la banda presidencial y se solicita suspender su impresión para revisar el caso.
Los demócratas acusan a la administración de Trump de excluir documentos que mencionan al presidente en el archivo de Jeffrey Epstein.
El equipo logra un triunfo histórico en torneos internacionales de la Conmebol.
El Servicio Agrícola y Ganadero insta a reforzar medidas preventivas para evitar la entrada de la enfermedad al país.
El jugador argentino no podrá participar en el partido de vuelta del repechaje de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Benfica.
El Gobierno ha firmado un decreto para que estas familias accedan a una asignación directa de 13 UF mensuales.
La zona norte se enfrenta a una compleja contingencia climática con personas albergadas y riesgos de aluviones en la cordillera.
23 de febrero de 2026
23 de febrero de 2026












































