Fiscalía de Coquimbo despidió a dos funcionarias por acceso ilegal a carpeta del caso Monsalve
El ingreso no autorizado fue descubierto gracias al sistema implementado por el fiscal Ángel Valencia, que permitió rastrear a quienes accedieron al material con precisión.
el viernes pasado a las 9:18
La Fiscalía de Coquimbo ha tomado la decisión de despedir a dos trabajadoras por su ingreso no autorizado a la causa relacionada con el presunto delito de violación del ex subsecretario de Interior, Manuel Monsalve. Se alega que estas mujeres formaron parte del grupo que accedió a la carpeta investigativa durante la semana pasada.
Según información proporcionada por el diario La Región, ambas trabajadoras pertenecían a la Fiscalía Regional de Coquimbo, con una de ellas vinculada a la Unidad de Focos. Además de ser desvinculadas, se iniciará un proceso penal en su contra, dado que la causa es de carácter reservado y la Policía de Investigaciones (PDI) tiene restringido su acceso.
El ingreso no autorizado fue descubierto gracias al sistema implementado por el fiscal Ángel Valencia, que permitió rastrear a quienes accedieron al material con precisión. La carpeta investigativa contiene testimonios e informes del Servicio Médico Legal, y su contenido está sujeto a confidencialidad debido a la naturaleza del delito.
Asimismo, se espera que la Fiscalía identifique a otros funcionarios implicados en la situación, ya que hay indicios de que detalles de la investigación fueron filtrados a terceros tras su publicación en la prensa.
Descubre los detalles del sorteo organizado por el futbolista chileno Arturo Vidal, donde se ofrecen cinco vehículos, entre ellos modelos de alta gama. La iniciativa tiene un fin solidario.
El ingreso no autorizado fue descubierto gracias al sistema implementado por el fiscal Ángel Valencia, que permitió rastrear a quienes accedieron al material con precisión.
El alcalde fue llevado a la Tercera Comisaría para ser entregado a la Fiscalía.
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
Un ex alto funcionario del Ministerio de Cultura de Francia es investigado por drogar a más de 200 candidatas en entrevistas laborales para un experimento humillante con diuréticos y sumisión química.
El Ministerio de Salud busca revertir la situación con la campaña '¡No cortes! No es spam'.
Tras detectar fallas graves en procedimientos de seguridad, la institución toma medidas disciplinarias. El director nacional no descarta corrupción.
El presidente de Estados Unidos generó controversia al insultar a una periodista, sumándose a otros comentarios ofensivos previos.
La ONU ha confirmado que 3I/ATLAS formará parte de un ejercicio global de defensa que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 27 de enero, con coordinación entre diversas agencias espaciales.
La fiscalía revela detalles de la investigación contra Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, en el caso de la Muñeca Bielorrusa y considera posible solicitud de prisión preventiva.
En el Estadio Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción tomó ventaja sobre Copiapó en las semifinales con el apoyo de 20.000 espectadores, acercándose a la final.
Las autoridades de Hong Kong informaron que el número de fallecidos por el incendio en un complejo residencial ha aumentado a 44. Además, se han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el suceso.
27 de noviembre de 2025






































