Gobierno pone límites a Enel: Tienen hasta la medianoche para reponer el servicio
El Ministerio de Energía exige la reposición del suministro eléctrico a 20 mil clientes en 24 horas, tras los prolongados cortes de energía en la Región Metropolitana.
El ministro de Energía, Diego Pardow, anunció este jueves el inicio del proceso de caducidad de la concesión de Enel, debido a los masivos cortes de luz que han afectado a la Región Metropolitana tras el sistema frontal que azotó la zona centro sur del país, con vientos que superaron los 120 km/h.
En un punto de prensa realizado afuera de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Pardow explicó que el proceso comenzó con un requerimiento formal para la reposición del suministro eléctrico a 20 mil clientes en un plazo de 24 horas. "Hasta este momento, a las 11:00 horas, se han recuperado 12 mil. Faltan 8 mil y tienen hasta las 23:59 para recuperarlos", indicó.
El ministro fue enfático en señalar que los tres planes de recuperación presentados por Enel han infringido los estándares normativos, lo que motivó esta medida. "No es responsable con la ciudadanía dejar que un tercer plan vuelva a incumplirse", afirmó Pardow, quien añadió que si la empresa cumple con la reposición exigida, se formulará un nuevo requerimiento con metas adicionales. De no cumplirse, se avanzará a la siguiente fase administrativa, la fase adversarial.
En cuanto a los cortes de luz en otras regiones, Pardow aclaró que la situación está siendo abordada de manera diferente pero igualmente severa, y que en esos casos las empresas han cumplido con los compromisos establecidos en las mesas de trabajo del Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid). No obstante, el Ministerio de Energía ya está formulando cargos contra las distribuidoras regionales que han infringido la normativa.
La Comisión de Hacienda aprobó el corazón de la Megarreforma en una extensa sesión con más de 1.600 indicaciones debatidas. La iniciativa es una de las principales apuestas económicas del Ejecutivo.
El Ministerio de Energía exige la reposición del suministro eléctrico a 20 mil clientes en 24 horas, tras los prolongados cortes de energía en la Región Metropolitana.
Tras un partido de fútbol, se desató una pelea entre estudiantes de cuarto medio del establecimiento educativo.
Diputados de oposición solicitan investigar posibles irregularidades patrimoniales de la titular de Ciencia y otros secretarios de Estado.
El presidente Donald Trump asegura que Estados Unidos necesitaría solo dos semanas para atacar los objetivos restantes en Irán, afirmando que la república islámica está militarmente derrotada.
Leandro Trossard anota el gol decisivo para el triunfo del Arsenal sobre el West Ham en un partido marcado por controversias en el uso del VAR.
Las autoridades realizan monitoreo y mantienen alerta preventiva en la zona, con restricción de acceso por parte del SENAPRED.
La Fiscalía confirma investigación tras ataque al congresista del PDG durante evento en club deportivo.
La Fiscalía indaga un posible esquema de asesorías parlamentarias irregulares que excede los $105 millones.
O’Higgins logra victoria agónica sobre Everton en Rancagua, avanzando en el certamen. Lucas Bovaglio celebra el triunfo local.
Bernard Keiser busca fortuna en Juan Fernández valuada entre 23 y 47 mil millones de dólares.
Carabineros y PDI realizaron más de 8.500 controles preventivos, incautaron armas, decomisaron drogas y retiraron 47 vehículos en la operación.













































