Investigan muerte de soldado del Ejército en Complejo Fronterizo de Colchane
El incidente ocurrió la tarde del domingo pasado, donde un soldado perteneciente a la 2da Brigada Acorazada “Cazadores” de la Jefatura de Área Fronteriza “Tarapacá”, perdió la vida en circunstancias aún desconocidas.
el lunes pasado a las 11:00
Un trágico incidente tuvo lugar durante la tarde de este pasado domingo, donde un soldado conscripto de iniciales L.A.R.A., perteneciente a la 2da Brigada Acorazada “Cazadores” de la Jefatura de Área Fronteriza “Tarapacá”, perdió la vida en circunstancias aún desconocidas.
Según información proporcionada por el Ejército, el personal de servicio realizaba un patrullaje en las cercanías del Complejo Fronterizo Colchane cuando se escuchó un fuerte estruendo. Al llegar al lugar, encontraron el cuerpo sin vida del soldado, lo que desencadenó el inicio de las investigaciones pertinentes.
Las autoridades, tanto policiales como militares, activaron de inmediato los protocolos de seguridad y la canalización de información, coordinando acciones con Carabineros, el Ministerio Público y el personal médico de la Posta Local de Colchane.
El área del incidente fue aislada para facilitar el desarrollo de los peritajes necesarios, y se estableció contacto con el fiscal militar para instruir las diligencias correspondientes.
En un comunicado, la Jefatura lamentó profundamente lo ocurrido y expresó su solidaridad con la familia del soldado fallecido, brindándoles el apoyo necesario en este momento de dolor. Todos los antecedentes han sido puestos a disposición de la Fiscalía para contribuir con el esclarecimiento de los hechos.
Por su parte, la ministra de Defensa, Maya Fernández, extendió sus condolencias a la familia y al Ejército de Chile por esta lamentable pérdida. Destacó que las causas del fallecimiento están siendo investigadas por la fiscalía militar, que ha dispuesto las acciones correspondientes para esclarecer el caso.
Durante una misión en 2019, Jorge Gallardo fue condenado por violar a una colega, revelando un clima sexista en las expediciones científicas.
El incidente ocurrió la tarde del domingo pasado, donde un soldado perteneciente a la 2da Brigada Acorazada “Cazadores” de la Jefatura de Área Fronteriza “Tarapacá”, perdió la vida en circunstancias aún desconocidas.
Más de una decena de funcionarios fueron arrestados tras allanamientos simultáneos en el norte y sur del país. La institución valoró el operativo.
La Cámara ha aprobado el proyecto de ley que protege los derechos de músicos en plataformas digitales, conocido como 'Ley Tommy Rey' en honor al fallecido cantante Patricio Zúñiga Jorquera. ¿En qué consiste esta propuesta?
Seis niños fueron rescatados en la toma Paso La Mula, Iquique, viviendo sin luz, agua ni techo. El hermano mayor, de 15 años, trabajaba para alimentar a sus hermanos menores. La madre fue detenida y quedó en prisión preventiva.
Según el boletín de Ciedess, los multifondos de pensiones han experimentado un crecimiento sostenido durante cinco meses consecutivos, impulsados por el desempeño de activos locales e internacionales, la caída del dólar, el repunte del IPSA y las perspectivas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
El equipo dirigido por Esteban González logra liderar el Campeonato Nacional 2025 con una campaña impecable.
El Acuerdo entre ambos países, firmado en 2007, ha sido renovado por primera vez en 2013.
La Contraloría toma razón del decreto que remodelará el recinto que albergó a figuras de la dictadura cívico-militar, convirtiéndolo en un penal común.
La autoridad sanitaria sostuvo una reunión con directivos de la empresa, recorrió en terreno proyectos clave y se reunió con el Seremi del MOP para coordinar acciones que fortalezcan la disponibilidad de agua potable en la zona.
Dos sospechosos detenidos por el robo ocurrido el 19 de octubre fueron inculpados y encarcelados. Ambos reconocieron parcialmente los hechos, según Laure Beccuau.












































