Luis Castillo formalizado por presunto secuestro extorsivo y Gobierno presenta querella
La querella, admitida a tramitación según fuentes gubernamentales, se suma a la formalización por los delitos de secuestro extorsivo y robo con violencia e intimidación con retención de persona.
el viernes pasado a las 10:17
Luis Castillo, uno de los 13 indultados por el Presidente Gabriel Boric en diciembre de 2022, se encuentra ahora en el centro de una polémica legal tras ser formalizado por el Ministerio Público. El Gobierno, a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, presentó una querella contra Castillo en relación con un presunto secuestro ocurrido en la región de Atacama.
La querella, admitida a tramitación según fuentes gubernamentales, se suma a la formalización por los delitos de secuestro extorsivo y robo con violencia e intimidación con retención de persona. Castillo fue detenido este jueves en conexión con un presunto secuestro en Copiapó, donde Carabineros logró rescatar a una persona encerrada en el maletero de un vehículo.
La audiencia de formalización también involucró a otras tres personas detenidas en relación con el mismo hecho. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, había anticipado la posibilidad de presentar una querella, afirmando que el Gobierno actuaría en consecuencia a medida que se obtuvieran más antecedentes sobre el caso.
El fiscal Christian González, detalló que el presunto secuestro ocurrió en una estación de servicio y que la víctima fue rescatada por Carabineros. Sin embargo, la hija de Castillo, Krishna Castillo, sostiene que la supuesta víctima estaba con su padre de manera voluntaria y que todo se trató de un montaje. Aseguró que "mi papá no secuestró a nadie" y pidió no juzgarlo sin tener toda la información.
Luis Castillo, de 37 años, había sido beneficiado con el indulto presidencial el 30 de diciembre de 2022, junto con otras 12 personas privadas de libertad, la mayoría por delitos vinculados al estallido social de 2019. Castillo cumplía una condena de 4 años por desórdenes, robo en lugar no habitado, maltrato de obra a Carabineros y daños. Durante su encarcelamiento, llevó a cabo una huelga de hambre como medida de protesta.
No es la primera vez que Castillo enfrenta problemas legales, ya que registra 26 causas, con cinco condenas anteriores que incluyen hurto simple, hurto frustrado, lesiones menos graves, robo con violencia y robo por sorpresa en diferentes años desde 2005 hasta 2017.
El plan incluye anuncios en fechas estratégicas, foco comunicacional y coordinación institucional para consolidar apoyos y asegurar continuidad del sistema.
La querella, admitida a tramitación según fuentes gubernamentales, se suma a la formalización por los delitos de secuestro extorsivo y robo con violencia e intimidación con retención de persona.
La Universidad Católica continúa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
La dirigencia explica que el campo en mal estado es parte de un plan de renovación, no descuido, ante preocupación de los hinchas.
El 70% de las donaciones provienen de personas en la recaudación total.
En medio de la evacuación por un incendio en Mall Plaza Norte, un grupo de mujeres fue captado robando productos de distintos locales en Huechuraba.
Monitoreos detectan coliformes fecales hasta 25 veces por sobre lo permitido en dos sectores de la bahía urbana.
La directiva de Azul Azul destaca que el estilo de “Paqui” se alinea con la identidad del plantel.
Se reporta la primera acción militar en territorio venezolano relacionada con el tráfico de drogas.
Carabineros detuvieron a un hombre y decomisaron 1.150 cajetillas de cigarro de contrabando.
Máximo Pacheco, presidente de Codelco, liderará la nueva empresa NovaAndino.
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025









































