Municipio de Valdivia autoriza encuentro de la "Sanadora de Rosario" en el Parque Saval
La Municipalidad de Valdivia autorizó el evento de la "Sanadora de Rosario", pero la aprobación final de la Delegación Presidencial de Los Ríos está pendiente.
La Municipalidad de Valdivia otorgó la autorización para la realización de un encuentro masivo de Leda Bergonzi, conocida como la "Sanadora de Rosario". El evento se llevará a cabo el próximo domingo 10 de marzo en el Parque Saval de la capital de la región de Los Ríos, con un aforo permitido de 4.000 personas. Aquellos interesados en asistir deberán realizar una inscripción previa.
La noticia fue anunciada por el coordinador del equipo organizador, Cristian Becerra, quien detalló en una entrevista con Radio Bío Bío que cuentan con la aprobación tanto del obispo como de la municipalidad. Además, están a la espera de la resolución de la Delegación Presidencial, aunque Becerra afirmó que, de manera verbal, ya obtuvieron su aprobación.
El administrador del municipio de Valdivia, Cristian Oñate, destacó la colaboración de la organización para garantizar la seguridad y el orden en el evento. Más de 100 voluntarios y 30 guardias de seguridad se desplegarán para ofrecer un entorno seguro a los asistentes. Oñate mencionó que se coordinarán con Carabineros y Seguridad Ciudadana para asegurar un desarrollo adecuado de la actividad.
La autorización por parte del municipio de Valdivia surge después de que el encuentro no pudiera llevarse a cabo en la comuna de San José de la Mariquina, donde originalmente estaba programado. La Delegación Presidencial de Los Ríos negó la aprobación debido a preocupaciones de seguridad, argumentando que no se podía garantizar el bienestar de las miles de personas que se esperaban asistieran al evento de Leda Bergonzi.
La líder opositora al régimen chavista participó en homenajes, hitos académicos y reuniones con sus compatriotas durante su visita al país.
La Municipalidad de Valdivia autorizó el evento de la "Sanadora de Rosario", pero la aprobación final de la Delegación Presidencial de Los Ríos está pendiente.
La ministra vocera, Mara Sedini, aseguró que lo ocurrido contra el exconvencional es una más de las múltiples situaciones que demuestran una emergencia de seguridad en Chile.
A partir del 26 de abril, la Ley 21.561 establece una jornada laboral de 42 horas semanales en Chile, afectando a más de 5 millones de trabajadores del sector privado. Las empresas deberán ajustar turnos y fortalecer el control de asistencia para cumplir con la normativa.
La ONU envió un análisis técnico al Senado respecto al proyecto de conmutación de penas, destacando la importancia de no socavar la justicia penal ni fomentar la impunidad.
Google señala que grupo de hackers chinos con historial de ataques a nivel internacional estaría operando en Chile, según declaraciones de la empresa estadounidense.
El acuerdo administrativo se llevará a cabo este miércoles 11 de marzo a las 9:00 horas, momento en el que los nuevos legisladores asumirán sus cargos y elegirán a la mesa directiva. Si se mantiene el pacto, Paulina Núñez sería la presidenta del Senado y entregaría la banda presidencial a José Antonio Kast durante el cambio de mando.
El presidente en ejercicio y el presidente electo liderarán actividades previas a la ceremonia.
Irán desafía a EEUU tras amenazas de Trump. Prometen retener petróleo en Oriente Medio ante bombardeos de EEUU e Israel.
La Contraloría aprobó un reglamento que permite al Estado iniciar acciones judiciales en casos de femicidio sin necesidad de autorización de las víctimas o sus familias, en línea con la Ley Integral contra la violencia de género.
Según encuesta Cadem, solo un 37% está a favor de permitir que criminales enfermos cumplan condena en domicilios, mientras que un 56% se opone.
El gobierno ha decidido posponer la publicación del reglamento de la “Ley Uber” ante futura administración, debido a posibles aumentos en costos para pasajeros y menor disponibilidad de conductores.















































