Revelan intento masivo de estafa en solicitud de fichas FIBE tras incendios en Valparaíso
El director de TECHO Chile aclaró que no se trata de que el 95% de todas las personas que completaron la ficha FIBE sean falsos damnificados, sino que hay individuos intentando aprovecharse del sistema.
En los últimos días, el gobierno alertó sobre un alarmante intento de estafa relacionado con el proceso de solicitud de Fichas FIBE destinadas a los afectados por los recientes incendios que devastaron la región de Valparaíso. El Gobierno informó que el 95% de las solicitudes recibidas en las últimas semanas corresponden a falsos damnificados.
Para obtener una perspectiva más clara sobre esta situación, el Expreso Bío Bío se puso en contacto con José Ignacio Valenzuela, director de Construcción y Emergencia de TECHO Chile. Valenzuela expresó su consternación al afirmar: "Es terrible que, como sociedad, haya gente que quiera aprovecharse, que quiera hacer una estafa a nuestro país, queriendo obtener recursos mediante estas postulaciones que no corresponden".
A pesar de la gravedad del problema, Valenzuela reconoció que el sistema está identificando estos casos de intento de estafa. Sin embargo, destacó la importancia de aplicar las fichas en el terreno y de manera inmediata. Según él, la necesidad de una aplicación más efectiva es evidente, ya que el hecho de abrir un "canal de solicitud público" para aquellos que no pudieron completar la ficha FIBE podría propiciar este tipo de situaciones.
El director de TECHO Chile aclaró que no se trata de que el 95% de todas las personas que completaron la ficha FIBE sean falsos damnificados, sino que hay individuos intentando aprovecharse del sistema.
Audax Italiano se posiciona en la cima del Grupo D tras vencer a La Serena. Próximo duelo clave contra la U.
El director de TECHO Chile aclaró que no se trata de que el 95% de todas las personas que completaron la ficha FIBE sean falsos damnificados, sino que hay individuos intentando aprovecharse del sistema.
La fuerza aérea de Colombia reporta el accidente de un avión militar con 125 personas en el suroeste del país. Aún no hay confirmación sobre víctimas.
El exentrenador de Unión Española reflexiona y se disculpa por el descenso del equipo de Independencia.
La Fiscalía ha comenzado a formalizar a 359 funcionarios por emitir licencias médicas sin atención real, incluyendo a profesionales y centros de salud en la investigación.
El equipo 'caturro' llegará a Santiago y se dirigirá directamente al puerto para festejar el título con sus seguidores, según ADN Deportes.
Las municipalidades deben cumplir con el deber activo de mantenimiento, supervisión y seguridad en espacios públicos para evitar altas indemnizaciones.
La Universidad Católica enfrentará a equipos complicados en el torneo sudamericano.
El gremio de transporte de carga defiende la continuidad del Mepco para contener alzas en combustibles y costos logísticos.
El Gobierno anuncia la instalación de un comité para auditar el aparato público con el objetivo de promover la probidad, transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos públicos.
El jefe de Estado se refiere a la polémica generada por los cambios en el plan de 'Reconstrucción Nacional' y abre el debate sobre ajustes sin eliminar beneficios vigentes.
El tenista chileno vence a Aleksandar Vukic en la fase de clasificación para unirse a Tabilo en el torneo principal.
















































