Tras seguidilla de homicidios: Carabineros y PDI realizan megaoperativo en La Pintana
Cerca de 300 funcionarios realizan un extenso operativo en La Pintana tras una serie de homicidios, con cinco detenidos y un enfoque en desmantelar bandas delictuales.
Un operativo sin precedentes se lleva a cabo en la comuna de La Pintana, con la participación conjunta de cerca de 300 funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros. La intervención, realizada en la Villa La Orquesta, zona que ha registrado cuatro homicidios en las últimas semanas, busca combatir la violencia y el crimen organizado en el área.
El operativo se centra en la intersección de General Arriagada con Las Flautas, un sector que ha sido escenario de múltiples balaceras, resultando en cuatro víctimas fatales y siete personas heridas. Este procedimiento combinado es el primero de su tipo en Chile desde la Reforma Procesal Penal, destacándose por la colaboración entre las dos principales fuerzas policiales del país.
Hasta el momento, se reportan cinco personas detenidas. Entre ellas, una está vinculada directamente con los homicidios recientes, mientras que las demás enfrentan cargos por tenencia ilegal de armas y venta de drogas. El fiscal Barros indicó que el objetivo principal del operativo es "dar cumplimiento a órdenes de entrada y registro, y a la detención de individuos responsables de homicidios recientes, particularmente aquellos relacionados con el narcotráfico".
Barros destacó el éxito inicial del operativo, señalando que se han incautado municiones, drogas, y se ha detenido a uno de los presuntos autores de los homicidios, que, según las investigaciones del Equipo Contra Homicidios (ECOH), suman seis en total.
Un foco del operativo es un individuo apodado "el Elvis", presuntamente involucrado en los homicidios. Aunque el fiscal confirmó su vinculación con aproximadamente seis crímenes, no reveló si ha sido capturado o sigue prófugo.
La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, expresó su preocupación por no haber localizado a todos los sospechosos. "Hoy no se han encontrado a todos los que se buscaban. Esta es una solución momentánea y debemos seguir persiguiendo a estos delincuentes. Lamentablemente, los que se buscan no están", comentó. Pizarro enfatizó la necesidad de continuar con los esfuerzos para erradicar la violencia en la comuna.
El operativo continúa mientras las autoridades trabajan para mejorar la seguridad y resolver los casos de violencia que han afectado gravemente a la comunidad local.
El precio del cobre alcanzó un máximo histórico de US$6,29 por libra, generando un impacto positivo en la economía chilena. A pesar de un leve alivio en los créditos hipotecarios, la inflación creciente sigue ejerciendo presión sobre los dividendos.
Cerca de 300 funcionarios realizan un extenso operativo en La Pintana tras una serie de homicidios, con cinco detenidos y un enfoque en desmantelar bandas delictuales.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 1,3% en abril, su nivel más alto en casi cuatro años. Expertos advierten sobre el impacto dispar del aumento de los costos en los hogares con menores ingresos.
Corea del Norte incluye cláusula en su Constitución para responder con ataque nuclear si líder es asesinado o incapacitado por acción extranjera.
La Fiscalía indaga un posible esquema de asesorías parlamentarias irregulares que excede los $105 millones.
O’Higgins logra victoria agónica sobre Everton en Rancagua, avanzando en el certamen. Lucas Bovaglio celebra el triunfo local.
Bernard Keiser busca fortuna en Juan Fernández valuada entre 23 y 47 mil millones de dólares.
Carabineros y PDI realizaron más de 8.500 controles preventivos, incautaron armas, decomisaron drogas y retiraron 47 vehículos en la operación.
Dos pasajeros del MV Hondius deben permanecer en aislamiento tras casos confirmados de hantavirus cepa Andes en la embarcación.
El Presidente respalda las declaraciones del ministro Jorge Quiroz sobre la posibilidad de utilizar decretos en materias que no requieren ley.
Cobreloa se encuentra en la cima de la Liga de Ascenso con 21 puntos, seguido por San Marcos de Arica y Deportes Puerto Montt.
El equipo argentino sufrió una derrota bajo la lluvia torrencial en Guayaquil, alterando el panorama del Grupo D de la competición.















































