Seguirá en prisión preventiva: Ratifican medida cautelar contra el exalcalde de Rancagua
En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa de Ramón Godoy, y mantuvo la resolución del Juzgado de Garantía de Rancagua.
La Corte de Apelaciones de Rancagua ratificó este jueves la medida cautelar de prisión preventiva contra el exalcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy Muñoz, imputado por el Ministerio Público por malversación de caudales públicos, fraude al fisco, lavado de activos, delitos tributarios y cohecho agravado reiterado.
Los delitos habrían sido cometidos entre los años 2021 y 2023, según la investigación del Ministerio Público. En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa del exalcalde, y mantuvo la resolución del Juzgado de Garantía de Rancagua, al considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación.
La defensa de Godoy argumentó que el exalcalde ya ha prestado declaración ante el Ministerio Público y ha reconocido su participación en algunos de los hechos que se le imputan. Sin embargo, la Corte determinó que esta circunstancia no es suficiente para modificar la medida cautelar.
De este modo, Juan Ramón Godoy deberá seguir cumpliendo la prisión preventiva en el recinto penitenciario de Rancagua, mientras dure la investigación.
La ONU envió un análisis técnico al Senado respecto al proyecto de conmutación de penas, destacando la importancia de no socavar la justicia penal ni fomentar la impunidad.
En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa de Ramón Godoy, y mantuvo la resolución del Juzgado de Garantía de Rancagua.
La Contraloría aprobó un reglamento que permite al Estado iniciar acciones judiciales en casos de femicidio sin necesidad de autorización de las víctimas o sus familias, en línea con la Ley Integral contra la violencia de género.
Según encuesta Cadem, solo un 37% está a favor de permitir que criminales enfermos cumplan condena en domicilios, mientras que un 56% se opone.
El gobierno ha decidido posponer la publicación del reglamento de la “Ley Uber” ante futura administración, debido a posibles aumentos en costos para pasajeros y menor disponibilidad de conductores.
La FIFA anunció una pausa obligatoria de hidratación de tres minutos en cada tiempo, disponible para publicidad.
El luchador chileno, conocido como 'La Jaula', volverá al octágono nueve meses después de su último combate en un evento programado para marzo.
El tenista chileno venció con facilidad al joven español Rafael Jodar en su primer partido en el torneo de Indian Wells.
La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud confirman la erradicación de la lepra en Chile, destacando la fortaleza del sistema de salud del país después de 30 años sin casos autóctonos.
El Servicio Agrícola y Ganadero insta a propietarios de aves en Chile a reforzar medidas de bioseguridad para evitar contacto con aves portadoras del virus.
El ejército de Israel insta a los residentes del sur de Beirut, bastión de Hezbolá, a evacuar de forma inmediata.
El Presidente insta al Congreso a no retroceder en derechos humanos ante una iniciativa que permitiría cumplir condenas fuera de la cárcel.














































